TW
0

"No es una queja, en absoluto. Muchos clubes querrían estar como nosotros. Pero este calendario está siendo muy duro". Es una afirmación que se emite desde el Club Volei Ciutadella, todavía con la emoción en el cuerpo del set de oro que decantó definitivamente el pase a los cuartos de final de la Copa CEV, en lo que globalmente se ha aceptado como un mal partido.

Lo comentaba Andreu Hernández, gerente del club, con una comparación muy futbolera: "El partido fue flojo, pero es algo totalmente normal. Lo compensó el set de oro... Fue como el remate de cabeza de Bakero en Kaiserslautern. Luego el Barça ganó la Champions...", indica como deseo.

Un deseo complicado. "El rival en cuartos es el Dabrowa Górnicza de Polonia, un equipo que el año pasado jugó la Champions League. Es decir, que posiblemente será el equipo con mayor nivel que haya pasado por Ciutadella". Casi nada.

"Polonia es una de las potencias europeas en voley", asevera para aclarar más dudas.

Más de 6.000 kilómetros

Y el calendario. El pase vuelve a complicar las cosas, afortunadamente. "Es como morir de éxito. Quiere decir que las cosas van bien", dice el directivo.

Un nuevo repaso a lo que le espera al equipo en las tres competiciones en las que participa. Tres, porque a finales de mes llega una Copa de la Reina donde se tienen puestas muchas esperanzas.

De esta forma, tras el partido en Alemania, este fin de semana toca viajar a Logroño en Superliga -todavía con una jugadora menos- y, tras jugar el aplazado el día 19 con Cuesta Piedra, otro viaje, esta vez a Santander (Superliga), y la vuelta a la "locura": Copa en Albacete el 27 seguro y, esperemos, el 29 y el 30. Siguiente duelo, recibir al Górnicza el 2 o el 3 de febrero. El 5, duelo contra Las Palmas 2016, la semana siguiente vuelta de la CEV en Polonia y viaje a Murcia después.

En total, y haciendo números por encima, más de 6.000 kilómetros en viajes, con puntas como el vuelo a Katowice, que incluye el trayecto en carretera hasta la ciudad de Dabrowa Górnicza.