Victoria. En Ciutadella el equipo se impuso con claridad (3-0) - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés ya está en Murcia para dejar atrás la eliminación europea y centrarse en la liga, la única competición que le queda por delante y de la que es líder con ocho puntos de ventaja sobre el Fígaro Peluqueros Tenerife y nueve sobre el CAV Murcia 2005.

El equipo además, muy mermado físicamente por la excesiva carga de partidos que ha tenido que afrontar en el último mes, tendrá la oportunidad de desquitarse de la derrota sufrida en la Copa de la Reina hace poco más de una semana.

Después de partir de Katowice a primera hora de ayer y llegar a Murcia a última de la tarde, tras hacer escala en Frankfurt, Barcelona y Alicante, el equipo espera ir recuperando jugadoras poco a poco al regresar a la rutina de un partido por semana. Es el caso de Janine Sandell, Vita Prychepa, Kylie Atherstone o Esther López, aunque la que más preocupa es la británica, que se ha perdido los dos últimos encuentros por precaución.

La plantilla disfrutará de la mañana libre y no será hasta por la tarde cuando empiece a preparar el choque de mañana, con un entrenamiento y una posterior sesión de vídeo, lo que repetirá mañana antes de afrontar el partido (18 horas).

Con la disminución del volumen de partidos de aquí a final de temporada, el equipo espera recuperar su mejor nivel y mantener las prestaciones ofrecidas hasta el momento en la competición doméstica, que le han llevado a ser el principal candidato al título y que además culminaría una brillante temporada que de momento no ha recibido los frutos esperados tras la derrota copera y la eliminación europea que sin embargo, es el mejor registro del club tras superar la de la pasada temporada.