TW
0

A estas alturas de la temporada todos conocen todo de todos. Informes, vídeos, referencias directas de anteriores partidos, algún que otro chivatazo de cosas que no se quieren contar... En puertas de otro decisivo Play off semifinal de Superliga femenina de voleibol, las secretarías técnicas tienen toda la información posible de su rival ante unos partidos que son ciertamente tensos por la importancia de lo que se juega. Nadie puede prevenir al cien por cien que pueda darse un resultado no buscado, puesto que hay muchísimas cosas que no se pueden controlar. Pero, está claro, que los técnicos buscan minimizar los riesgos al máximo.

Es el caso de la secretaría técnica del Volei Ciutadella ante su rival en estas semifinales, un peligrosísimo Universidad de Burgos. Frente a la doble durísima cita de este fin de semana -primer partido este sábado y segundo al día siguiente- las jugadoras de Chema Rodríguez se encuentran en la mejor de las disposiciones, tanto anímica como física. Pero, ¿qué esperan de su rival? ¿Qué aspectos temen más?. Responde el técnico local.

"Desde un punto de vista táctico, Universidad de Burgos es el mejor de la Superliga. Es un equipo tremendamente elaborado y juegan realmente como equipo", asevera el manchego.

Pero hay una jugadora que está un poco por encima. Brasileña. 28 años. 1,85 metros. Preferentemente juega de opuesta. "Soraya Santos es su gran referencia. Los números de la fase regular hablan por sí solos. El ataque burgalés pasa en gran medida por ella, también por las centrales". Miloserdova y Sara González. Esta última tendrá muchas ganas de competir tras su sanción, aunque ya está con su equipo desde este año. "Su calidad está demostrada, a pesar de la situación que ha vivido. Ya jugó contra nosotros en el partido de vuelta, aunque seguro que querrá competir al máximo".

Pero, lo dicho, "por encima de nombres, son un equipo muy conjuntado. Saca muy bien y se estructura con facilidad. Trabajan muy bien la recepción y son solventes". ¿El factor pista? "Está claro que es una ventaja, pero hay que ir partido a partido. El ejemplo es el año pasado". Cierto. Con empate a dos partidos, ganados cada uno en su pista, el definitivo lo ganó el Valeriano en Burgos.

Llamada a la afición y vídeo promocional de la semifinal

El Volei Ciutadella hace una petición a la afición para que llenen el Pavelló en los dos días de partido. Y lo hace mediante un soporte que está de moda, con un vídeo que se puede ver en la web oficial del club, en el que aparecen imágenes de la misma afición, de varios partidos importantes del equipo y varias jugadoras -Correa, Pryechepa, Sánchez, López y Sandell- en el que piden el apoyo de la afición. El club, además, pide que los seguidores acudan con una camiseta roja y repartirá globos para dar más colorido. La Junta Directiva también aprovecha las semifinales para abrir la preinscripción de socio-abonado para la próxima temporada, que no se tendrá que abonar hasta octubre y que, además, recibirá un queso Coinga como obsequio.