Contrastes. El Valeriano Allés no quiere que se repita la estampa de la Copa, en la que sus lágrimas contrastaron con la alegría murciana - Archivo

TW
0

El titular puede parecer extraño pero lo firma el entrenador del rival del Valeriano Allès en la final del play off de la Superliga, que empezará a disputarse el próximo sábado en el polideportivo municipal de Ciutadella.

"El Valeriano Allès debería ser el campeón de la Superliga", así de rotundo se muestra Venancio Cuesta a pocos días para el inicio de la batalla porque considera que la Federación debería premiar al ganador de la fase regular.

"Con un play off no se premia el trabajo bien hecho a lo largo de la temporada y en una final a cinco partidos puede pasar cualquier cosa que la condicione, como la lesión de una jugadora importante". Pero esta postura no quiere decir que el Murcia, equipo que le ha ganado a las bermellonas dos finales de Copa incluida la de este año, vaya a renunciar a luchar por el título.

"En el último mes mi equipo ha sufrido un cambio importante con la marcha de Priscilla -la mejor jugadora de la competición- que nos ha obligado a reorganizarnos", explica Costa, que augura "dos auténticas batallas en Ciutadella, donde espero que se disfrute del mismo espectáculo que en la Copa".

Para el técnico murciano su equipo ha sufrido más de lo que se aparenta con la marcha de su estrella pero "ha obligado a conjuntarse más al equipo, con una gran labor de Patricia Bianchi", encargada de suplir la ausencia de la dominicana. "Para mí el Valeriano es el favorito", reconoce Costa, que se deshace en elogios hacia el CV Ciutadella: "No es casualidad los buenos resultados, llevan todo el año trabajando con una filosofía, una plantilla y un cuerpo técnico fantástico, llevan muchos años haciendo las cosas bien y sólo les falta un título para corroborar esa labor".

El entrenador del CAV Murcia cree que "la experiencia y la calidad de las jugadoras de los dos equipos, en la que hay internacionales, está por encima de centrar el objetivo en consumar una revancha, los dos intentaremos dar el máximo y, como jugamos al mejor de cinco partidos, será diferente a la Copa".

"Muchos frentes peligrosos"

Para Venancio Costa, "hablar del planteamiento táctico para el sábado es complicado porque el Valeriano Allès tiene un equipo realmente muy bueno, te pueden atacar por muchos frentes". En este sentido matiza que "la base de su juego está en las centrales, pero también hay que saber a quién y cómo sacar porque Esther López y Diana Sánchez tienen unos porcentajes de los mejores de la Superliga, en ataque hay que vigilar los balones altos para Janine Sandell y Kilie Atherstone". Por este motivo, el preparador murciano cree que "habrá pequeños detalles que son los que decidirán el resultado y el campeón".