TW
0

El volei nacional femenino tendrá sus ojos puestos el sábado (19.30 horas) en Ciutadella donde se empezará a disputar la final de la Superliga en una serie al mejor de cinco partidos.

El Valeriano Allès repite escenario por segundo año consecutivo y se cita con su particular bestia negra, el CAV Murcia, que ya le ha arrebatado dos Copas de la Reina, la última el pasado mes de febrero. Para una cita tan importante e histórica, los dos entrenadores han accedido a describir una por una a las jugadoras del rival. La colección de nombres augura una atractiva batalla en la que al final "sólo puede quedar uno".

Tanto Chema Rodríguez como Venancio Costa se deshacen en elogios hacia el contrario. "Ya nos demostraron en la Copa de qué son capaces, por lo que para ganar tenemos que jugar a un gran nivel e incomodarles en todo momento", explica Chema Rodríguez, que de entre el elenco de estrellas destaca a Arkía El-Amnari, a la que 'culpa' del triunfo murciano en la final copera. "Tiene una muñeca que le permite atacar muy bien al bloqueo, con muchas variantes y hay que tenerla en cuenta en todo momento", explica.

Con un corte de declaraciones similares, Venancio Cuesta admite que para imponerse deben "brillar y jugar a la perfección cubriendo bien muchas facetas porque el Valeriano Allès es peligroso de muchas formas". Además, el murciano destaca que "ganar en Menorca es muy complicado y será un difícil punto de partida" y añade que "los dos equipos estamos plagados de grandes jugadoras que son todavía mejores cuando sacan a relucir su calidad en los momentos más complicados".

Para el preparador local, "no podemos descuidarnos ni un momento ante el Murcia, si no estamos al máximo y no les generamos problemas en su juego no vamos a durarles nada".