TW
0

El entrenador del Valeriano Allés, Chema Rodríguez, compareció en rueda de prensa con un semblante muy distinto al del primer partido. Sus chicas habían perdido en el quinto set ante el CAV Murcia 2005 y el asalto al título se complica tras perder el factor pista y estar obligadas ahora a ganar uno de los dos partidos fuera para forzar el quinto, de nuevo en Ciutadella. Para el manchego la clave de la derrota fue que "no hemos sabido cerrar el partido en el cuarto y quinto set, y esto ante un equipo como Murcia se paga muy caro".

Para el preparador, perder el segundo encuentro significa que "hemos perdido el factor pista pero iremos a su cancha a intentar ganar los dos partidos, o al menos uno y forzar el desempate ante nuestra afición, no bajaremos los brazos y creo mucho en este equipo".

Rodríguez, que se quedó pensativo sobre la pista al finalizar el choque, tampoco puso reparos en reconocer que "ha sido una derrota muy dolorosa", mientras que de la labor arbitral, que su colega Venancio Costa si valoró, afirmó que "de los árbitros jamás hablo y menos los voy a criticar por un error de apreciación".

Sobre la tensión que hubo en ambos banquillos a lo largo de los cinco sets, comentó que "hay tensión pero es normal en una final, nos jugamos el título de Liga".

Otro de los aspectos a los que se refirió el técnico fue la participación de la norteamericana Kylie Atherstone, que disputó sus primeros minutos en la final tras ser baja el día anterior por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. "Como ya dije al finalizar el primer partido, estaba disponible para jugar, he creído oportuno que saltara a la cancha, era el momento de cambiar algunas cosas del encuentro", aseveró el técnico manchego asumiendo la derrota.