Cuartos. El equipo llegó este año hasta la antepenúltima ronda - Archivo

TW
0

El CV Ciutadella confía aún en jugar en Europa la próxima temporada a pesar de su renuncia a disputar la Liga de Campeones.

Y es que un día después de tomar esa decisión, a dos de disputar el quinto partido de la final frente al CAV Murcia 2005, cursó una petición a la Confederación Europea de Voleibol (CEV) en la que comunicaba su predisposición a jugar la próxima edición de la CEV o la Challenge Cup en caso de ser posible, una petición a la que debe contestar en breve el máximo organismo internacional -a finales de este mes como muy pronto o la primera semana de junio-.

En ese sentido el director deportivo del conjunto bermellón, Bep Llorens, asegura que "en principio si renuncias a jugar la Liga de Campeones no tienes derecho pero quizás haya una posibilidad, tenemos esperanzas de jugar la CEV pero hay que esperar".

En caso de que la Confederación de luz verde a la propuesta, será la tercera participación del CV Ciutadella en Europa, además de convertirse en el único representante español en disputar competición europea el próximo curso, ya que el resto de equipos clasificados han renunciado.