Diana. Experiencia y mucha clase, al servicio del equipo campeón - Archivo

TW
0

Diana Sánchez ha aceptado la propuesta de renovación que le hizo llegar días atrás el Club Volei Ciutadella y continuará una temporada más a las órdenes del técnico Chema Rodríguez. La receptora manchega de 34 años y 1,82 metros de altura, ha cerrado el acuerdo mientras está concentrada con la Selección Española, de la que es su capitana, disputando la Liga europea junto a su compañera, Ana Correa.

El Valeriano Allés ha valorado el esfuerzo de la jugadora de Socuéllamos para ponerse a punto en una campaña que resultó especialmente difícil para ella debido a la lesión de espalda que la mantuvo fuera del equipo prácticamente hasta el mes de enero. Diana, no obstante, recuperó el mejor tono de su juego a medida que avanzó el campeonato para acabar siendo la jugadora fundamental que se preveía cuando fue contratada..

Diana Sánchez no se incorporará al equipo de Chema Rodríguez hasta el 2 de octubre debido a sus compromisos con la Selección. Además el 24 del mismo mes deberá partir de nuevo con el combinado nacional hasta el 13 de noviembre. En el mismo caso se encuentra Ana Correa, cuyo futuro en el equipo de Ciutadella parece alejarse porque no parece lógico que la plantilla vaya a realizar gran parte de la pretemporada y el inicio de la Liga con dos jugadoras menos.

Las siguientes jugadoras en sellar su renovación tras Diana, Hélia González y Kylie Athestone deben ser la colocadora Yoraxi Meleán, y la central Sabrina Duarte. Esther López depende de como transcurra su nueva ocupación laboral en Yecla. La ucraniana Vita Prychepa también confirmó ayer que ya tiene la oferta de renovación, "sí, estamos hablando", dijo a este diario, al tiempo que confirmaba la existencia de otras propuestas "y todavía no sé cuando contestaré".