Yoraxi. La colocadora cumplirá su quinta temporada en el conjunto bermellón tras aceptar la renovación - Archivo

TW
0

Una de cal y otra de arena. El CV Ciutadella, tras anunciar el primer fichaje de la temporada, la norteamericana Sonia Newcombe, se ha asegurado también la continuidad de Yoraxi Meleán, una temporada más, en un bloque que cuenta ya con cinco jugadoras definidas -Helia González, Kylie Atherstone, Diana Sánchez y las mencionadas Newcombe y Meleán-, pero en el que no estará Sabrina Duarte, que a pesar de tener una oferta de renovación, ha decidido poner punto y final a su carrera.

La experimentada colocadora hispano-venezolana cumplirá su quinta temporada en el CV Ciutadella, convirtiéndose así en la jugadora más veterana del equipo tras la retirada de Tico González, después de llegar a un acuerdo con el director deportivo, Bep Llorens. Meleán es una garantía en la dirección del equipo y su continuidad era otra de las prioridades que el cuerpo técnico quería asegurarse cuanto antes. La jugadora, que ha fijado su residencia en Ciutadella, ya había manifestado su voluntad de seguir otra temporada si al club le interesaba, como finalmente así ha sido. La colocadora, de 35 años y 175 centímetros, atesora una larga experiencia en la Superliga tras su paso por Tenerife, Benidorm y Monforte de Lemos entre otros, además de contar con experiencia en la liga italiana y ser internacional por España.

Con su renovación y la retirada de Tico González, el club deberá acudir al mercado para incorporar una segunda colocadora, siendo la ex jugadora del CV Playas de Benidorm, Irene Cámara, una de las mejor colocadas.

Sabrina Duarte se retira

Por otra parte, Sabrina Duarte despejó las dudas acerca de su futuro -había anunciado que si ésta temporada jugaba, sólo lo haría en Ciutadella, donde seguirá residiendo-, poniendo punto y final a una brillante trayectoria, cuya guinda ha sido el título conseguido recientemente. La central brasileña ha cuajado una temporada para enmarcar con una importante aportación al equipo en momentos decisivos de la temporada, cumpliendo a la perfección con su cometido.

La carioca, que ya defendió la camiseta del CV Ciutadella en la temporada 2007/08, antes de actuar en el Cantur y en la Bundesliga alemana, contaba con una oferta para proseguir otra campaña pero finalmente su vida personal ha pesado más a la hora de tomar la decisión, siguiendo el mismo camino de la capitana, Tico González. Tras su retirada, a los 32 años, el club estudia ahora la posibilidad de que siga ligada a la entidad colaborando en tareas técnicas.

La atención se centra ahora en conocer la respuesta de las jugadoras que restan por contestar a la oferta de renovación -Esther López, Vita Prychepa y Alba Cardona-, mientras que para ocupar el puesto de Sabrina Duarte, gana enteros 'Ati' García.