satisfecha. La central argentina ha salido reforzada tras la sentencia emitida por el magistrado - Archivo

TW
0

La ex jugadora argentina del CV Ciutadella, Marcela Re, deberá ser indemnizada por el club, por despido improcedente, tras conocerse la resolución de la demanda que interpuso contra el club ciutadellenc. El juez del juzgado de lo Social de Ciutadella ha considerado que Marcela Re era apta para desarrollar su profesión. Este diario se ha puesto en contacto con el abogado José Seguí, que ejercía la defensa de la jugadora pero éste ha declinado hacer ninguna declaración amparándose en el secreto profesional. La cantidad que deberá abonar la entidad que preside Caty Moll podría llegar a los 34.000 euros, que fue la indemnización que se solicitó en la vista.

Cabe recordar que el juicio se desarrolló el pasado 2 de diciembre de 2010, al no alcanzar ningún acuerdo ambas partes previamente. La vista tuvo una duración de más de cuatro horas, en las cuáles intervinieron como testigos, por parte de Marcela Re, la también ex jugadora del club, María Bonafont, actualmente doctora, y por parte del CV Ciutadella, el director deportivo, Bep Llorens, la presidenta de la entidad, Caty Moll, el entrenador, Jose María Rodríguez, y la fisioterapeuta, Sofía Moll.

La vista fue tensa y el letrado del club, José Lluch, argumentó la defensa, alegando que la central había incumplido la claúsula número siete del contrato, al no llegar en las condiciones físicas adecuadas para realizar su trabajo. Mientras, la otra parte, pidió dos mensualidades por cada año trabajado, que ascendían a cinco temporadas, indicando que cuando el conjunto militaba en FEV no cotizaba en la Seguridad Social y su cotización no correspondía a su sueldo. El magistrado pidió más pruebas, como vídeos de los partidos de pretemporada que disputó la central, para acabar de tomar una decisión.