TW
0

El staff técnico del Volei Ciutadella ha diseñado la pretemporada de su equipo de Primera Nacional, tras conocerse el calendario y saber que, tres temporadas después, volverá a competir en uno de los grupos más complicados, el B que forman seis equipos de Barcelona, dos de Alicante, dos de Valencia y uno de Castellón.

El equipo de Laida Alvarado debutará el día 8 de octubre en casa ante el CV Alzira valenciano. A diferencia de las temporadas anteriores, la competición empieza antes, con lo que la pretemporada se iniciará el próximo 22 de este mes con un grupo de 12 jugadoras, aproximadamente mitad y mitad entre seniors y juniors.

Alvarado hará una selección de las que formen la plantilla definitiva, pero lo que es seguro es que Alba Cardona y Cristina Sanz irán alternando entre el primer equipo y el filial.

"En tres semanas decidiré quién se queda. No pensamos en hacer fichajes, aunque si surge una oportunidad, la miraremos. Esta categoría es muy dura", asegura la venezolana.

En cuanto a amistosos, "haremos alguno, pero no jugaremos torneos fuera por el tema económico de los desplazamientos y pernoctaciones. Este año nos beneficia poder jugar en Barcelona".

Patrocinadores

En cuanto a los posibles patrocinadores del primer equipo, la dirección de la empresa Coinga confirmó a "Es Diari" que no patrocinará ni al Volei Ciutadella ni al Menorca Bàsquet, y se limitará a acciones promocionales puntuales de sus productos.