Objetivos. Disputar la fase final de la Copa y entrar en el play off - Archivo

TW
0

El director técnico del CV Ciutadella, Bep Llorens, ha analizado la plantilla que se ha confeccionado para la próxima temporada a mes y medio para ponerse a trabajar -3 de octubre-, en una entrevista en la web del club bermellón.

¿Es un problema empezar la temporada tan tarde?

Empezar tarde la competición ha hecho cambiar mucho la planificación de la misma. Será más intensa en partidos, hay muchas jornadas en miércoles desde el inicio -19 de noviembre- hasta el mes de febrero, por lo tanto jugaremos cada fin de semana y los miércoles. Será duro.

¿La plantilla difiere mucho del proyecto inicial?

Inicialmente habíamos previsto seguir contando con más jugadoras de las que se habían proclamado campeonas pero ha habido cambios. Tres se han retirado (Tico González, Sabrina Duarte y Vita Prychepa) cuando creíamos que dos de ellas podrían seguir.

¿Qué diferencias hay entre el equipo de este año y el anterior?

El de este año gana en fuerza ofensiva. Mantenemos una líbero de primer nivel como es Esther López y confiamos en trabajar mucho la recepción porque, en teoría, es un punto inferior a la de la pasada temporada.

¿Han supuesto un gran problema los últimos contratiempos?

No diría grandes problemas pero sí es cierto que nos han obligado a replantearnos las cosas rápidamente. Ha sido un hecho inesperado pero son situaciones que se dan. Aún así, somos de los equipos que mantienen más jugadoras de la pasada temporada.

¿El objetivo es reeditar el título?

Nuestra meta es entrar en la fase final de la Copa, que este año será entre los seis primeros clasificados de la primera vuelta, y también tenemos el objetivo de disputar el play off, que también se ha reducido en participación, ya que será entre los cuatro primeros clasificados.

¿Qué verá la afición esta temporada?

Aunque la competición empiece tarde, los partidos serán los mismos, pero con una temporada más dura. Creo que tendremos un equipo más intenso y de un perfil más ofensivo y esto suele ser un juego que gusta. Seguramente que Chema Rodríguez volverá a hacer un buen equipo, bien trabajado y con entrega. Pensamos que le gustará a la afición.

¿Qué tipo de jugadora se ha incorporado?

Hemos intentado que tengan ambición deportiva y se sientan cómodas tanto en el club como en Menorca.