Murcia. Su actitud puede dejar al Valeriano sin Supercopa - Archivo

TW
0

El CAV Murcia 2005 parece dispuesto a ningunear la Supercopa de España que debe disputar el 18 de noviembre en Ciutadella frente al Valeriano Allés Menorca Volei, campeón de copa frente a campeón de Superliga, respectivamente.

El club pimentonero, experto en el uso maquiavélico del reglamento para ahorrar costes y sacar un beneficio absoluto cuando llega el tramo definitivo de cada temporada incorporando entonces a las mejores jugadoras, ha informado a la Federación Española que si viaja a Menorca para jugar esta Supercopa lo hará con juveniles ya que sus extranjeras, argumenta, estarán con sus respectivas selecciones.

La FEV ya ha informado al CV Ciutadella sobre las intenciones de su rival y le ha instado a que paralice las gestiones para conseguir que la televisión autonómica IB3 produjera y retransmitiera este partido, confirmó ayer a este diario la presidenta del club, Katy Moll.

El Murcia deberá decidir si acude con juveniles, aunque para jugar el partido debe presentar un mínimo de cinco jugadoras senior, o renunciar a la Supercopa en cuyo caso tampoco podría inscribirse en la Superliga. Hasta el 9 de noviembre los clubes tienen plazo para tramitar las fichas por lo que no será hasta entonces cuando se sepa si el partido se jugará o no.

En caso de que no se dispute el Valeriano Allés podría jugar la primera jornada de Liga que se inicia el día 19, frente al Oxidoc Palma en lugar de aplazar ese partido como estaba previsto. En otro supuesto la Supercopa pasaría a jugarse el 14 de diciembre frente al Haro Rioja, subcampeón de Copa.