TW
0

No se fían. Ni la Real Federación Española de Volei ni el resto de clubs. La mala situación económica del actual campeón de Copa y subcampeón de la Superliga 2010/11, el CAV Murcia 2005, el cierto vacío de poder en el club y el hecho que el equipo no esté haciendo pretemporada y sus internacionales no respondan se suma a dos datos más: por un lado, ninguna representación murciana estuvo en la reunión entre clubes y ente federativo anteayer.

Por otro, el club no cuenta a día de hoy con un equipo filial juvenil definido.

Estos dos últimos extremos reforzaron la idea de aplazar la final de la Supercopa que las murcianas y el Valeriano debían disputar entre el 18 y el 20 de este mes.

Desde Murcia se llegó a insinuar que, a falta de sus jugadoras internacionales, jugarían este partido con el equipo juvenil. Pero, simplemente, no pueden.

Para evitar problemas, hace dos meses la institución presidida por Evedasto Linfante abonó, tal y como se exigió al resto de equipos de Superliga, el aval de 15.000 euros y la inscripción de 6.000.

El dirigente murciano ganó tiempo por si algún organismo público de la ciudad o la Región de Murcia modificaba su intención de no abonar ningún tipo de ayuda, a diferencia de lo hecho en temporadas anteriores.

Finalmente este hecho no se ha producido ni se producirá, por mor de los recortes, lo que habría abocado a Linfante a cerrar el club.

A pesar de ello, el Murcia tiene todo el derecho a iniciar la temporada, y el cambio de fechas se encamina a observar cuales son los movimientos del equipo, hasta que no renuncie oficialmente o no inicie la temporada en la primera jornada.

Si se diera este caso, perdería el derecho a jugar la Supercopa, final que o no se jugaría, o en la que podría competir el Haro Rioja ante el Valeriano.