El club confiaba en que los recortes de las instituciones no fueran tan acusados en 2012 - Archivo

TW
0

Desde el Club Volei Ciutadella lo han repetido en diversas ocasiones y, tras conocer las cantidades de las aportaciones que en este caso va a hacer la Conselleria d'Esports del Consell Insular, no es diferente. La presidenta de la institución, Katy Moll, se muestra muy enojada tras conocer unas cifras que, por otra parte, le han llegado a través de la prensa, ya que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros a nivel oficial".

Las cifras están definidas. El Consell destinará en 2012 al club bermellón 75.000 euros, lejos de los 116.000 del 2011, un 65% de recorte. "Es muy fuerte y siempre es lo mismo. No puedes hacer previsiones. Te reúnes con las instituciones, como en el mes de mayo, y después la realidad te indica que no puedes fiarte de nada, que no sirvió de nada", afirmó al "Menorca", con lo que su valoración es "totalmente negativa".

Más aún, la presidenta indica que el balance presupuestario de esta temporada para el Volei Ciutadella "puede acabar en números rojos con total probabilidad", por lo que, en el plano económico, "esta temporada no la sacamos adelante de ninguna manera".

Con este panorama, las soluciones "no sé cuales son", puesto que "ya nos hemos reducido el presupuesto, hemos recortado por todos los lados, 'desfichamos' a una jugadora y renunciamos a la Champions aunque los políticos nos recomendaron lo contrario. No sé qué más hay que hacer. No renunciamos a la CEV porque la sanción era inhabilitarnos en Europa por tres años, pero, sin dejar de competir, ya no estamos para ahorrar".

Ahora, lo que aconsejable es "por un lado reducir el calendario de competiciones en lo posible. Si la Liga tiene que acabar un mes antes, mejor". A nivel social "no hay margen. Nadie se va a hacer socio ahora, con todo empezado, y tampoco podemos aumentar cuotas". Otra posibilidad, "aunque muy lejana", es que el Ajuntament de Ciutadella "que ya nos dijo que no aportaría nada, pudiera hacerlo como aportación por promoción turística", aunque el futuro para la institución "está muy negro".