TW
0

La inmaculada trayectoria del Valeriano Allés se vio el jueves truncada en la cancha del Burgos, un rival temible, y que obliga a rehacerse cuanto antes al cuadro bermellón si no quiere que peligre el pase directo a las semifinales de la Copa de la Reina que se disputarán del 9 al 11 de marzo en la localidad catalana de Salou.

Pero para asegurar el liderato el grupo ciutadellenc debe revisar el video del partido del jueves y hacer todo lo contrario de lo que hicieron. El técnico Chema Rodríguez acabó muy decepcionado con el rendimiento del actual campeón de la Superliga y espera que para esta tarde, a las 18 horas, hayan aprendido la lección.

El Valeriano Allés acusó su peor partido de la temporada en el polideportivo de El Plantío y cayó ante un Burgos que "jugó más intenso, más concentrado y más convencido" que las bermellonas, según su propio técnico. La derrota, por 3-1, no ha propiciado grandes cambios en la tabla de la clasificación ya que las pupilas de Rodríguez siguen en lo más alto aunque ahora lo hacen empatadas a 15 puntos con el Murillo, sorprendente segundo clasificado.

A falta de que se celebren la jornada de esta tarde y la próxima, que medirá a las de Ciutadella con el Cuesta Piedra, actual colista de la competición, el Valeriano Allès sigue en lo más alto de la competición.

El entrenador del Valeriano Allés, Chema Rodríguez, asegura que "espero que el ambiente en el equipo antes de disputar el partido no sea bueno, que cada jugadora esté enfadada y analizando individualmente lo que pasó y porqué lo hizo mal, porque yo soy el primero que cuando pierdo estoy enfadado; luego ya antes del partido haré una reflexión conjunta".

El manchego, que no sabe el motivo por el que su equipo acusó un bajón tan severo en su juego, matiza que "el jueves no estuvimos bien, ni a nivel individual ni colectivamente, mientras que al Burgos les salió todo de cara, afrontando el partido con mucho más coraje, intensidad, más concentrado y convencido que nosotros".

Rodríguez no se fía del Cantabria Deportes, a pesar de que Marcelo De Stefano cuente con su líbero principal, Domínguez, con molestias. "Será un partido totalmente distinto al del jueves, ante un rival diferente, un ambiente y un pabellón muy desigual al que nos encontramos en El Plantío", avisa Rodríguez, que matiza que "si somos ambiciosos y sabemos a lo que jugamos tendremos opciones de llevarnos la victoria".

En este sentido, el manchego avisa que "hay que sacar bien, no dar facilidades y procurar que Aitana Ballingha no juegue cómoda.

El Valeriano Allés viajó a Torrelavega ayer por la mañana tras pasar la noche en Burgos en un viaje que duró aproximadamente dos horas. El equipo entrenó por la tarde y realizó una sesión de video para conocer al rival de esta tarde.