Sin opciónes. El Valeriano Allés venció en Torrelavega en un partido en el que las locales no dieron la talla y las bermellonas fueron mejores - Photodeporte

TW
0

El Valeriano Allés consiguió, como estaba previsto, una victoria clara y rotunda en Torrelavega (0-3), en un partido que sirvió a las jugadoras menorquinas para resarcirse y reivindicarse como el máximo favorito para adjudicarse la Superliga tras la derrota sufrida el pasado jueves ante el Universidad de Burgos.

El encuentro careció de historia y de cualquier emoción, ya que desde un primer momento las bermellonas dejaron clara su intención de no complicarse la vida y sentenciar el duelo por la vía rápida.

Las valerianas realizaron un partido muy completo, destacando sobre todo la aportación tanto en defensa como en ataque de la central Ana Correa, que realizó un gran choque sobre todo en el segundo tiempo, aunque tampoco hay que desdeñar la aportación de Carla Díaz o Janine Sandell y sin olvidar a Yoraxi Melan, que fue la mejor valorada.

El Valeriano Allés estuvo inconmensurable en la recepción, no cometiendo ningún fallo, aunque no estuvo tan afortunado en el saque, donde estuvo errático. El primer set se desarrolló con bastantes alternativas, el partido comenzó con un Cantabria Deporte muy motivado, y muy metido en el juego desde el primer punto con una buena defensa sobre la red, que propiciaron varios bloqueos locales.

Sin embargo, las aguas pronto volvieron a su cauce, y el Valeriano Allés sacó a relucir su mayor calidad técnica para ponerse rápidamente por delante en el marcador y tomar la iniciativa. Un tiempo muerto solicitado por el técnico local con 11-16 en el marcador, sirvió como revulsivo al conjunto torrelaveguense, que volvió a entonarse y a soñar con la posibilidad de adjudicarse ese primer set al acercarse a tan solo un punto de las bermellonas, 18-19.

Pero en los momentos decisivos la experiencia, calidad y el mejor saber estar del equipo menorquín sobre la pista pudo más que la ilusión de las locales y se llevaron el parcial con un bonito punto de Janine Sandell.

El segundo set se lo adjudicó el Valeriano Allés de forma clara y rotunda ante un Cantabria Deporte que se mostró incapaz de plantar cara al conjunto balear. Desde un primer momento el juego ya comenzó de manera bastante favorable para el conjunto menorquín, que en muy poco tiempo se colocó por delante del marcador con un 2-8 basándose no solo en sus aciertos sino también en los errores locales que parecieron salir a la pista mucho más nerviosas.

La aparición en escena de la central Ana Correa fue clave en el desarrollo de este segundo set, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el equipo torrelaveguense. Tanto por su aportación ofensiva como defensiva.

El contundente 3-16 que llegó a reflejar el marcador en este segundo parcial indica claramente la superioridad que demostró el Valeriano Alles.

Las jugadores del Cantabria no se dieron por vencidas en el que todo indicaba que iba a ser el tercer y definitivo set y sacaron a relucir su orgullo con el fin de alargar el partido lo máximo posible. Durante muchos minutos plantaron cara a las actuales campeonas de la Superliga, pero en cuanto el conjunto visitante pisaba mínimamente el acelerador, abría brecha en el marcador evidenciando su superioridad.

Finalmente este tercer set acabaría decidiendo el partido tras adjudicarse el Valeriano Alles con un parcial de 20-25 que devuelve la sonrisa a las Supercampeonas tras la decepción en Burgos.