A ganar. El Valeriano quiere seguir con su buena trayectoria y vencer en Tenerife al Cuesta Piedra. - Archivo

TW
0

Duelo desigual y, a priori, bastante asequible para el Valeriano Allés en su visita de esta tarde a Santa Cruz de Tenerife. Se enfrenta, a partir de las 17 horas, a un Cuesta Piedra que figura como colista de la competición tras no conocer la victoria y sumar tan sólo un set por 21 en contra. Una marcha completamente opuesta a la del equipo bermellón, que le saca al tinerfeño 18 puntos de diferencia. Ni que decir tiene que una derrota de las menorquinas sería la auténtica sorpresa de la jornada... y nadie cree que se dé.

Eso en el apartado deportivo, porque en el económico, y como le está ocurriendo a más de un club, los chicharreros anunciaron hace semanas que tienen dificultades para afrontar el pago de las nóminas de la primera plantilla en los meses que quedan de competición, aunque las jugadoras han optado de forma voluntaria por seguir jugando, y el mismo Cuesta Piedra ha indicado que no peligra su continuidad en la presente campaña, a pesar de que el técnico Alejandro Rodríguez ha tenido que echar mano de su cantera en más de una ocasión.

Enfrente, un Valeriano Allés también con problemas económicos pero con el paso firme en lo deportivo y que, tras su visita a la isla tinerfeña, espera finalizar la primera vuelta como líder de la Superliga por encima de su principal competidor a día de hoy, el Nuchar Eurochamp Murillo riojano, lo que le supondría por un lado, coronarse con el honorífico título de "Campeón de Invierno", y por otro, y más importante, clasificarse directamente para las semifinales de la Copa de la Reina que se ha de celebrar en la tarraconense ciudad de Salou entre el 9 y el 11 del mes de marzo.

A pesar de que todos los datos dan como favorito al Valeriano, el técnico Chema Rodríguez no quiere ningún tipo de confianza y exigirá ir sobre seguro. a pesar de que no podrá contar con la atacante británica Janine Sandell, que tiene unos días de permiso para trasladarse a Londres a causa del óbito de un familiar. El resto de la plantilla está en condiciones para sumar una victoria esperada.