Helia González. La atacante receptora del Valeriano pasa un balón por encima de la red y Carla Dias sigue la jugada ante Violeta Amohedo - Photodeporte

TW
0

No hubo color (0-3). El Valeriano Allés dominó todas las facetas el juego, frente a un rival menor, casi impropio de la categoría, el Cuesta Piedra, que cuenta en su plantilla con jugadoras de categoría inferior. Por eso solo ha sumado un set en toda la Liga.

Con la fácil victoria de ayer, el equipo de Ciutadella es campeón de invierno de la Superliga y certifica su pase directo a las semifinales de la próxima Copa de la Reina.

Empezó muy metido el Cuesta Piedra gracias al buen hacer de Lali Herrera en la recepción, lo que les permitía mantener el electrónico 2-2. Sin embargo, Carla Díaz y el bloqueo visitante dio lugar a un parcial de 2-6, que condujo a la primera parada técnica (4-8). Ana Correa dirigía la ofensiva menorquina basada en la buena recepción de Esther López, y juntas elaboraron las primeras ventajas importantes (6-11).

A pesar del atasco ofensivo local, Violeta Amohedo tomaba las riendas tinerfeñas y sus remates provocaban al menos un segmento de 4-1, que metía en el set a las de Álex Rodríguez: pero no fue más que un espejismo. Las bermellonas apretaron con la entrada de Kralikova. Aniquiló a las canarias con su labor en el bloqueo. Además, los trallazos del trío Díaz-Hintemann-Correa fueron demasiado para un anfitrión que encajó un duro parcial de 2-13 para un manifiesto 12-25.

En el segundo acto, Violeta Amohedo y la relajación originaron un buen arranque blanquiazul (3-2). Marga Picallo hacía que el juego canario tuviera algo de sentido facilitándole el liderazgo al Cuesta Piedra (15-5). No obstante, Kralikova volvió a hacer de las suyas igualando el partido a siete, aunque un brillante remate de Violeta Amohedo pondría el 8-7 en el electrónico justo antes de la primera parada técnica.

Las pupilas de Álex Rodríguez se mantenían en el choque debido a dos fallos consecutivos de la defensa del Valeriano y sostenían de esta manera el 9-9 en el tanteador; pero hasta ahí llegaría la resistencia chicharrera, pues la líbero López empezó a recibir con sencillez. Así, la líder de la categoría empezó a carburar y a hilvanar con fluidez sus acciones en vanguardia.

Carla Díaz fue la protagonista de un parcial de 0-6 que obligaría al entrenador del Cuesta Piedra a parar el partido (9-15). Picallo y Castellano realizaron buenos puntos para las locales pero el bloqueo de Kralikova y Correa ampliaban la ventaja foránea hasta los ocho puntos (14-22).

A pesar de la entrada de Melinda Sánchez, las tinerfeñas no pudieron hacer nada ante los puntos de Cardona, que cerró definitivamente el set en un claro 15-25. El Valeriano Allés empezaba a encarrilar un triunfo que se empezó a dar por hecho en cuanto pisó el acelerador.

El inicio del tercer set fue diferente a los otros dos. Las de Ciutadella no acusaron la relajación y por medio de Sanz colocaban el inicial 0-2. No obstante, Cuesta Piedra reaccionó debido a los errores en la recepción visitante, y empataron el partido a dos. Ahí apareció Ana Correa que protagonizó el parcial de 0-3 que dio la ventaja importante, en esta fase del encuentro al Valeriano.

El saque de Kralikova hacía estragos en la defensa canaria, mientras que Carla Díaz era la dueña del centro de la red, estableciendo el electrónico en un 8-3 antes de la primera parada técnica. Alba Cardona manejaba los hilos de las suyas pero Herrera en la recepción y Violeta Amohedo al remate sostenían a un Cuesta Piedra (6-9).

No obstante, Carla Díaz empezó su recital y abría distancias con un segmento de 0-3, que hacía que las menorquinas se distanciasen de forma definitiva. Mediante el infranqueable bloque de Correa y de Hinteman, las posibilidades del Cuesta Piedra se iban diluyendo. Un buen remate de Alba Cardona alargaba la ventaja hasta el 8-16 de la segunda parada técnica.

Tras el tiempo muerto local Sara González recortó las distancias de forma ligera hasta el 9-18. A pesar de ello, el saque de Hintemann y los sucesivos remates de Correa materializaban un parcial de 0-4 que borraban las esperanzas rivales (9-22). Varios e incomprensibles errores adversarios daban alas a las pupilas de Chema Rodríguez, que se colocaban 9-24, a punto de la victoria. De nada sirvió otro tiempo muerto, pues Cardona cerró el parcial de 0-7 con un remate que cerró el partido.