Austeridad. El duro recorte en las subvenciones públicas ha obligado a un reajuste - Paco Sturla

TW
0

La junta directiva del CV Ciutadella convocó a los socios -asistieron cuatro de los 400 con los que cuenta- para aprobar sus cuentas. La entidad cerró la pasada temporada con un déficit de 15.885,45 euros.

Según los regentes del club, si el Ayuntamiento hubiera abonado los 60.000 que por convenio firmado les corresponde, en vez de los 45.000, no habría el descuadre negativo. La peor parte es que la situación obliga a Cati Moll a reducir el presupuesto en más de la mitad en lo previsto inicialmente.

Las cuentas de la temporada 2010/11 fueron aprobadas, año que, como apuntó Bep Llorens, director deportivo, será recordada como "la mejor, siendo campeones de Superliga, subcampeones de Copa y disputando tres eliminatorias en Europa, además de celebrar el 25 aniversario del club".

Posteriormente se presentaron la cuentas de la presente. El recorte con respecto a la anterior asciende a más del 50 por ciento. El presupuesto para la temporada en curso es de 405.870,20 euros. Se han reducido las partidas de nóminas del primer equipo y de los desplazamientos.

Las subvenciones también se han reducido drásticamente. En total, la entidad recibirá 135.864,82 euros, cuando la pasada campaña recibió 481.965,57 euros. Según la directiva, el recorte del Govern Balear asciende al 80 por ciento.

Para esta temporada Illesport ha eliminado los incentivos por participar en play offs, en la Copa, por competiciones europeas, por títulos conseguidos y por tener equipos inferiores. Por parte del Consell, el recorte ha sido del 40 por ciento. Mientras el Ayuntamiento ha quitado las ayudas por completo.

Otro punto de la asamblea fue la aprobación de los socios para que el club puede acudir al crédito bancario en caso de falta de liquidez por los retrasos de las subvenciones, lo que conllevaría además el abono de intereses.

También se consultó con los socios -solo consulta, la última palabra la tendrá siempre la Junta Directiva-, que en el caso de agotar la vía administrativa para reclamar el convenio del año 2007, firmado con el Ajuntament de Ciutadella por 60.000 euros, el club pueda acudir a la vía judicial.

Además de los 60.000 euros para la presente temporada, también se reclamarían los 15.000 del pasado curso. Cabe recordar que el consistorio abonó 45.000 euros. La presidenta Cati Moll explicó que "tenemos un informe jurídico que nos indica que tenemos razón". Moll añadió que "nuestro abogado solo nos cobrará sus servicios en caso de ganar".

El club no reconoce el nuevo convenio, ya que el equipo de gobierno no daría ninguna subvención. Llorens aseveró que "solo recibimos la notificación, no hemos firmado el convenio y por ello, para nosotros, el único convenio que está vigente es el del 2007". Los socios apoyaron la medida.

La Junta quiso agradecer a la familia Torrent el obsequio de un cuadro, que será sorteado.