¡Vamos!. Esther, Yoraxi, Magda y Janine resumen en esta imagen la raza de un equipo que quiere el título que le falta en sus vitrinas - Cris

TW
0

A la cuarta va la vencida o así se plantea la nueva participación del Valeriano Allés Menorca en la Copa de la Reina de voleibol femenino que va a tener lugar este próximo fin de semana en la localidad tarraconense de Salou.

Es el título apetecido por la nutrida familia del Club Volei Ciutadella que ya colecciona en sus vitrinas una Superliga conquistada el pasado año. Por ese motivo y por haber disputado ya dos finales de esta segunda competición de la temporada en sus tres participaciones anteriores, se trata de un triunfo especialmente deseado para completar la trayectoria triunfal del club que preside Katy Moll en la primera categoría del voleibol nacional femenino.

Ciutadella en 2009, Monforte de Lemos en 2010 y Albacete en 2011 fueron las anteriores citas coperas en las que el cuadro bermellón se quedó con las ganas de levantar el título de campeón aunque estuvo cerca de conseguirlo en la más reciente.

La trigesimoséptima edición de la Copa de la Reina deviene en un reto apasionante para el equipo que entrena Chema Rodríguez por dos causas fundamentales.

Por un lado, porque más allá de la cautela en torno a las opciones del conjunto, sus rivales le conceden el rol de claro favorito. La enorme capacidad y calidad de sus jugadoras titulares y su marcha triunfal en la Superliga donde sólo han perdido un partido hasta el momento le sitúan como principal candidato al título en todas las apuestas.

Y por otro, la espina clavada que quedó en el club de poniente el pasado año cuando el título se escapó en los últimos puntos del quinto set de la final disputada ante el Murcia en Albacete. Aquella derrota cruel merece una reparación inmediata y esta parece la mejor ocasión para dejar atrás la que fue la mayor decepción en la historia moderna del Club Volei Ciutadella.

Aquél Murcia, campeón de las cinco últimas ediciones, ya no está por lo que el principal rival para el título con el que puede topar el Valeriano Allés sería el Nuchar Eurochamp Murillo, siempre con el margen abierto para cualquier sorpresa dado que se trata de una competición del KO. Pero nada indica que el conjunto de Ciutadella no vaya a poder lograr el pase la final con claras opciones de ganarla.