Superliga. El Valeriano debe imponer su superioridad frente al limitado Playa de las Canteras - Archivo

TW
0

Penúltima estación para el Valeriano Allés Menorca, esta tarde, en el partido que le va a enfrentar al CV Playa de las Canteras, en el Pavelló Municipal d'Esports de Ciutadella. Un choque más que asequible por la diferencia de nivel que hay entre ambas plantillas, acentuada todavía más gracias a la ausencia de las dos mejores jugadoras del cuadro canario, Gadhela, central brasileña, y Beattie, atacante escocesa, a quien el club ha dejado en su isla para ahorrar gastos. Así, está claro que el reto del Valeriano es amontonar un nuevo 3-0, que es el resultado que más ha repetido a lo largo del campeonato.

Conseguir el triunfo obligado, además, puede tener doble premio siempre que el Murillo pierda en la cancha del Haro Rioja esta misma tarde. Aunque pase lo que pase las de Ciutadella ya tienen asegurada su presencia en la semifinal del play-off por cuarto año consecutivo. Si el Murillo pierde hoy el Valeriano habrá asegurado la primera plaza y con ella el factor pista a su favor en los play-off.

Chema Rodríguez ha acelerado esta semana la preparación de su equipo en lo que puede considerarse una especie de pretemporada para reubicar a Sabrina Duarte como opuesta en sustitución de Liz Hintemann y que todo el grupo se adapte a ello. "Estoy contento con el trabajo de Sabrina y el de todas las jugadoras esta semana, pero lo único que nos planteamos ahora es ganar este partido y la próxima semana al Murcia, sin pensar en otras combinaciones", indica el técnico. En todo caso, el Valeriano Allés aspira no sólo al triunfo esta tarde, si no también a ofrecer un juego mucho más convincente y con menos errores que el que brindó el pasado sábado frente al Cantabria.

Admite Rodríguez que sin las extranjeras del Playa de las Canteras el partido de esta tarde puede ser más sencillo, "pero esto es deporte aunque a priori sí somos superiores individualmente y como equipo". No cree el técnico que sus jugadoras hayan recuperado el ánimo tras el fiasco de la Copa y la derrota ante el Murillo "porque yo nunca las vi desanimadas, si acaso perder aquél partido en la Copa cuando íbamos ganando 2-0 fue una desilusión, pero no es comparable al partido ante Murillo porque éste llegó tras una semana en la que tuvimos problemas con las lesiones de Ana y Hélia". Y el entrenador manchego no quiere pensar aún en una puesta a punto ideal para una probable final ante el propio Murillo "porque eso queda muy lejos todavía".