El Valeriano Allés no encontró rival en la pista - Gemma Andreu

TW
0

Que empiece rápido el play off. Partidos como el de ayer no deberían existir. Entre el poco público que acude al Pavelló y la prácticamente nula competitividad de los rivales, este último tramo de liga se hace muy largo, aunque la suerte es que, si no ocurre un descalabro de puntos, la primera plaza está asegurada para cuando lo bueno dé inicio dentro de quince días. Está claro que el Valeriano debe hacer su trabajo y olvidarse de los rivales, pero que un equipo se presente en Ciutadella con solo ocho jugadoras y un técnico (sin delegado tan siquiera), demuestra las intenciones y ganas de jugar este partido que tenía el Gran Canaria 2014. Un partido en familia, que sirvió para seguir acoplando a Sabrina Duarte a su nueva posición y que el equipo canario se tomó como un entreno exigente.

El rápido 5-1 auspiciaba lo peor, un rival sin oposición, pero tras el 8-2 del primer tiempo técnico, el Gran Canaria obtuvo un parcial de 3 a 6 que les acercó 11-8 en el marcador. Daysa, sola por el centro consiguió bloquear un remate de Sandell, asombrando al público. Era el 13-9, y ahí acabó prácticamente la resistencia visitante. Con 18-10, saltaron a la pista Sanz y Cardona para dar descanso a Duarte y Meleán. Respondieron bien las jóvenes. Cristina en la dirección de juego, dando buenos balones a Correa, y Cardona con un punto directo de servicio que suponía el 21-11. Una indecisión entre dos jugadoras canarias, permitieron el primer set local (25-13).

Siguió apostando Rodríguez por Sanz y Cardona de inicio en el segundo set y el Gran Canaria que se le subió a las barbas con un gorro a Sandell que suponía el 3-5. Buenas defensas rivales, aunque en ataque no tenían el acierto necesaria para inquietar el Valeriano.

Poco a poco, de la mano de Correa y González, se equilibró el tanteo. Una finta de Helia, supuso el empate a 6 y un gran remate de la misma jugadora puso el 8-7 con el que se fueron al tiempo técnico. De vez en cuando les salían buenos remates y que con 12-9, forzaron el regreso de Yoraxi a la pista.

A pesar de alguna laguna defensiva, Chema mantuvo a Sanz en pista y devolvió al banquillo a Meleán. No se despegó el Valeriano Allés en el marcador, más allá de los tres-cuatro puntos, e incluso vio como el Canaria se puso a dos (20-18), aunque ahí la inexperiencia del rival dejó en bandeja el segundo parcial (25-19) con un último remate de Kralikova.

El mejor remate, el 1-0 del tercer parcial. Sandell sin oposición, limpio y al parquet. Aplausos. De vez en cuando, Chema se mostraba molesto por algunos errores de bulto de sus jugadoras. Otro gran remate de Sandell, y 6-3. Luego ya fue todo coser y cantar. Desplome total de las jugadoras canarias, y el Valeriano Allés que cada vez lo hacía mejor y más animadas. Se quedaron clavadas las canarias en el punto 5, mientras el Valeriano aumentaba su marcador.

Hasta el 19-5, el Gran Canaria no volvió a puntuar. Alba puso el 20 a favor de su equipo, y Cristina el 22, ante la tímida sonrisa de Chema. El partido estaba finiquitado y se llegó sin más al 25-10 final. Que empiece el play off.