TW
0

El Club Volei Ciutadella tiene tres prioridades fundamentales de cara a la planificación de la próxima temporada a nivel deportivo, y va a encarar la planificación económica del primer equipo para intentar que el técnico Chema Rodríguez, la receptora Helia González y la central Magda Kralikova sigan en el club de Ponent la temporada próxima. Junto a ellas tiene contrato en vigor Esther López.

En general, el club se da como máximo entre dos y tres semanas más. Sabe perfectamente que tanto Helia como Magda tendrán ofertas en firme para salir al extranjero, sobretodo la internacional checa, quien ayer confirmó a este diario que ya ha recibido propuestas de clubes europeos aunque su prioridad es el Valeriano. El hecho de que ambas jugadoras se sientan cómodas en Ciutadella acabe decantando la balanza, el mismo deseo que se tiene con Chema Rodríguez.

Otra posible alta sería la central de Ciutadella Esther Marquès, que abandona la disciplina del GH Ecay Leadernet de Pamplona a pesar de que ha ascendido a la Superliga. Esther ya militó en el club bermellón entre 1999 y 2008, siendo una de las protagonistas de los dos ascensos.

Subvención en la rioja

El twitter del club se hacía eco ayer de la subvención que las entidades deportivas de La Rioja reciben del Gobierno de La Rioja: para la temporada 2011/12: un total de 948.000 euros para la colaboración y patrocinio deportivo con nueve clubes de referencia de esa comunidad autónoma.

El Haro y el Nuchar Eurochamp Murillo se ven beneficiados por estas ayudas y perciben cada uno 94.000 euros, por lo que son los cuartos clubes que más dinero perciben, después del Naturhouse de Asobal (307.000 euros), Knet & Éniac de Adecco Oro (191.000 euros) y UD Logroñés de la 2ª División B de fútbol.