Alba . Jugará en el Alzira, un club joven y recién ascendido a la segunda categoría del voleibol nacional femenino - Archivo

TW
0

Alba Cardona se ha salido con la suya. La joven jugadora de Ciutadella emprenderá su primera aventura profesional fuera de la Isla en las filas del Club Voleibol Alzira, recién ascendido a la Superliga femenina 2 tras proclamarse campeón de España de la Primera Nacional la pasada temporada, aprovechando además, la supresión de la Liga FEV.

La ya exjugadora del Valeriano Allés Menorca Volei se había fijado como objetivo abrirse camino por si misma fuera de la Isla integrándose en un equipo en el que tuviera peso en el juego y pudiera ganar imagen. "Eso era lo que he buscado y la verdad es que me siento muy contenta", declaró ayer tarde a este diario.

El técnico y director deportivo del equipo alzireño, el francés Fred Weil, indicaba respecto a Alba Cardona, su nuevo fichaje, en la página web del club que "tengo ganas de trabajar y así saber si realmente puedo aportar algo mas a este equipo. Jugar con internacionales como Enia a Daniela Patiño (exjugadora del CV Ciutadella), no tiene mucho mérito, pero ahora tendré varios diamantes en bruto, como Alba Cardona, y habrá que pulirlos día tras día para hacer de ellas una buenas jugadoras y seguir con el trabajo que ha hecho Chema Rodríguez".

"Estoy muy contenta porque la oferta es muy buena, y además me dan la opción de jugar y mostrarme", explicó Alba Cardona que se incorporará a su nuevo equipo el próximo 10 de septiembre. La ciutadellenca tendrá como rival por un puesto como opuesta o receptora a la internacional cubana, Enia Martínez.