TW
0

Rese McNatt, Elena Marmaneu, Esther Marquès, Danira Costa, Irene Cano, Sheila D'Amaro, Roser Olives, Eli Gener y Lana Sorokina se ponen hoy a trabajar. El nuevo y completamente renovado Valeriano Allés 2012/13 iniciará esta tarde en el Pavelló de Ciutadella los entrenamientos de la pretemporada.

El técnico, Bep Llorens, ha prometido trabajo, mucho trabajo, para llegar a la competición en plenas condiciones, con total seguridad a partir del sábado día 3 de noviembre en el primer partido de la Superliga ante el Haro en la ciudad riojana, y probablemente dos días antes frente al mismo equipo en la Supercopa, en la misma pista. La ilusión rezuma en un plantel que genera expectativas por cuanto no se conocerá su potencial hasta que empiece el campeonato.

La agenda del primer día traslada toda la actividad a la tarde. A partir de las 17 horas, plantilla, técnicos y directivos tendrán una primera toma de contacto para irse conociendo, fuera de los focos de la prensa. Después, durante media hora explicarán sus deseos y sensaciones a la prensa menorquina. Será la previa del inicio del primer entrenamiento, previsto para las 18.30 horas y abierto tanto a medios como a público en general.

Para ese momento ya tendrán claro qué es lo que les pide el técnico. La mayoría ya están al quite, y saben que en este club, a nivel deportivo, sí se cumple el dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor": con una plantilla totalmente renovada, todas saben que el Valeriano ha sido, por dos veces, el campeón de la Superliga española... y que eso ha cambiado. Pero ilusión y competitividad han de estar aseguradas, empezando por unas sesiones de entrenamiento en la pretemporada que van a ser diarias, dobles en el caso de los miércoles y los viernes.

Todas las jugadoras se encontraban ya en Menorca salvo la internacional por Letonia Lana Sorokina. Llegó a la isla ayer por la tarde tras la participación de su selección en el preeuropeo. Fue recibida en el aeropuerto por el 'presidenciable' Andreu Hernández. La receptora no parecía nada cansada tras el vuelo con escalas múltiples que la traía desde Riga. "Esta noche duermo y mañana, a trabajar", aseguró.

"Estoy preparada. He buscado cosas de Menorca y es muy bonita. Me gustan los retos y aquí tengo uno", fueron sus primeras palabras a este diario. "He rebuscado en internet sobre mis nuevas compañeras. La verdad, no sé muchas cosas, ni del equipo ni de la Liga española. Quiero aportar mi capacidad y fuerza en ataque y defensa. Mi mayor virtud reside en la recepción y en interpretar de la mejor manera el juego", asegurando que la negociación para fichar por el Valeriano "fue muy corta. Quería venir".