Equipo. Las jugadoras de Xavi Cardona buscan competir y progresar durante la temporada - Archivo

TW
0

El segundo plantel del Club Volei Ciutadella que repite presencia en la Primera División Balear fememina arranca su temporada este próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de esta Liga Balear, en la pista del Petra.

Dirigido por Xavi Cardona, el combinado bermellón, que ya militaba en esta misma categoría, recoge el testigo del equipo de la Primera Nacional puesto que el club decidió renunciar debido a los recortes obligados en el presupuesto. También ha renunciado el equipo masculino de esta Primera Balear por este mismo motivo.

Por este motivo Xavi Cardona dispondrá de una plantilla en la que se mezclan algunas veteranas que militaron en el equipo nacional como Sita Pons o Maria Bonafont y seis jugadoras juveniles. De esta forma las jóvenes de la cantera del club de Ciutadella podrán disputar una competición más dura, lo que les permitirá una mejor progresión de cara a su futuro.

Entre las jóvenes destaca la presencia de Roser Oliver, que viajará con este plante de la Primera Balear siempre que sus obligaciones y viajes con el primer equipo se lo permitan, ya que forma parte de la plantilla profesional.

Otras jugadoras que pueden debutar con el equipo balear durante la temporada son Rosa Gornès, Gemma Bosch, Marina Camarero, Neus Llabrés i Neus Calafell.

El CV Bunyola, campeón del pasado año, es de nuevo favorito para el título de esta campaña, junto a CV Artà, CV Cide, y CV Pòrtol. El Ciutadella parte con la meta de competir con los mejores y facilitar el crecimiento de las más jóvenes.