A escena. Las jugadoras dejan atrás cuatro duras semanas de pretemporada y pasan a la acción - photodeporte

TW
0

El campeón se sacude el polvo. El Valeriano Allés Menorca regresa a las canchas en modo competitivo esta tarde, a partir de las 19 horas, ante un rival inferior a priori, el Voley Ciutat Cide en el marco del trofeo Iscomar Illes Balears. Servirá el acto para presentar en sociedad a las novedades del reciente bicampeón de la Superliga y disputar el primer amistoso antes del test de altura que supondrá la Supercopa contra el Haro el 1 de noviembre. Bep Llorens, que se estrena como técnico de Superliga este curso, tendrá a todas sus jugadoras a disposición, a excepción de la juvenil Roser Olives que se marchará con el filial a competir en la primera jornada de Primera Balear en Petra. Las demás, estarán y jugarán todas.

"El Cide es de Primera Nacional pero que nadie se fíe, nos vendrá bien porque viene de ganar la Liga FEV que le permitía ascender a Superliga 2 pero ha renunciado", avisa Bep Llorens. "El partido servirá para ver al nuevo equipo y romper un poco la dinámica monótona de trabajo hasta ahora, a pesar de que ya lo hemos intentado yendo a la playa a entrenar".

Entre la plantilla que entrena Toni Figuera, Bep Llorens destaca a la '4' receptora Silvia López, ex del Palma de Superliga, una jugadora "que tiene un nivel muy por encima de Primera Nacional y a la que incluso le hice una propuesta para que jugara con nosotros este año aunque no la aceptó". A ella se suma María Antonia Pocoví, una '4' "que también podría jugar a un nivel más alto, de las más destacadas de Mallorca", y Laia Ballester, "a la que conocemos porque cuando jugábamos en FEV vino a jugar con el Lleida que entrenaba Adrián Fiorenza -extécnico del Valeriano Allés- que llegó a terminar tercero".
Pero, ¿cuál es el objetivo para esta tarde? "Les he pedido que se centren en hacer bien lo que hemos trabajado, sobre todo la defensa en recepción", dice el técnico. Llorens puntualiza que para él "es más importante que estén bien situadas en la pista que no que fallen un aspecto técnico o un punto en el juego".

En plan más modesto llega el Voley Ciutat Cide que tiene las importantes bajas de la receptora Cati Pol y la opuesta Lucrecia Dei-Cas, por motivos laborales, así como la duda de Helenna Bravo, que sufrió un esguince de tobillo la semana pasada y su entrenador, en principio, no la forzará para el duelo de esta tarde.

Figuera tiene claro que "sabemos quién es el Valeriano Allés y quienes somos nosotros, venimos a hacer nuestro trabajo sabiendo que las opciones de victoria son ínfimas por lo que nos interesa es rodar, acumular puntos y sets y no hacernos daño". De hecho, el Cide empieza su liga el próximo sábado en Sant Boi, Barcelona.

Mañana, duelo abierto
La cita servirá esta tarde para presentar al Valeriano Allés y a sus jugadoras, a partir de las 19 horas, y después tendrá lugar el partido cuya entrada es gratuita y el club, a cambio, solo pide una pequeña aportación para la Asociación Española Contra el Cáncer, que tendrán instalada una mesa informativa en el pabellón.

El domingo, a partir de las 12 horas, se volverán a medir los dos equipos y podrá acudir al pabellón quien quiera, aunque el carácter del duelo será más de tipo entreno y puede que el ritmo del partido se vea alterado por pausas de los dos entrenadores para corregir a sus jugadoras.