Sheila, Esther y Danira. Intento de bloqueo de las tres jugadoras del Valeriano Allés, en el partido disputado el jueves en El Ferial - Photodeporte

TW
0

Hoy toca borrón y cuenta nueva. La Supercopa ya es historia y hoy se estrena la nueva edición de la Superliga en la que el Valeriano Allés defiende el título brillantemente conquistado el pasado año.

El deporte siempre ofrece segundas y terceras oportunidades. Y al Valeriano le llega una nueva de inmediato para tratar de restañar la imagen, escasamente competitiva, que ofreció el jueves en la Supercopa frente al Haro. Hay claros atenuantes para relativizar el paseo que se dio el equipo riojano frente a las de Ciutadella. El más obvio es que la calidad de su plantilla está por encima de la de Bep Llorens. Ese es un argumento suficiente para justificar la derrota, como también lo es la inevitable falta de rodaje con la que llega el equipo bermellón a este nacimiento de la temporada sin haber disputado ningún encuentro amistoso a un nivel mínimo, al contrario que el Haro, candidato a los tres entorchados de la temporada, Supercopa, Copa de la Reina y Superliga. Ya es mala fortuna que el calendario haya emparejado al Valeriano, en las dos primeras jornadas, a los dos mejores equipos de la Liga, Haro y Murillo, contra los que habría podido competir más y mejor quizás en otro momento más avanzado del campeonato y no ahora, cuando sus primeros encuentros del campeonato son la 'otra' pretemporada para el grupo.

Mejorar la respuesta defensiva, especialmente en recepción, será fundamental para que el Valeriano ofrezca una réplica mayor esta tarde, de nuevo, en El Ferial, tanto como asegurar el saque que fue otra de las cruces del equipo en el partido de la Supercopa cuando decidió arriesgar para detener el ataque local.

En todo caso, José Miguel Pérez, entrenador del Haro, dijo tras ganar el encuentro que su equipo había jugado mejor de lo que esperaba, "las jugadoras salieron muy centradas y motivadas, y con ello forzaron muchos de los errores del rival". Pérez dijo tener claro que "el juego del Menorca va a ir a más, de la misma manera que lo hará el nuestro a lo largo de la temporada. Para ellas el partido de mañana será un nuevo choque de pretemporada porque han tenido poco tiempo para rodarse a lo largo del verano. Y jugarán mejor. Pero mis chicas tienen claro que hay que jugar como lo hicieron ayer e ir mejorando".

El equipo de Ciutadella, concentrado en Haro, repasó ayer por la mañana el video del encuentro donde Bep Llorens aleccionó a sus jugadoras sobre errores cometidos, y por la tarde se ejercitó en el mismo Pabellón El Ferial donde el Valeriano se proclamó campeón de la Superliga hace medio año. Empieza otro campeonato en el que tiene mucho que decir pese a todo.