Danira Costa. La joven alicantina, una de las piezas importantes del Valeriano que insiste en la motivación - Archivo

TW
0

Repitió ayer el Valeriano Allés Menorca Volei el largo desplazamiento a Logroño -por carretera, desde Barcelona- que ya había efectuado la pasada semana con el propósito de edulcorar esta vez el viaje de regreso que emprenderá mañana domingo. Disputa esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el segundo partido de la Superliga frente al Nuchar Tramek Murillo, el otro gran aspirante a los títulos de esta temporada, en el Pabellón Federico García Lorca a escasos kilómetros de Haro donde hace apenas 8 días jugó y perdió los dos primeros partidos oficiales del curso, el de la Supercopa y el primero de la Superliga.

Es el caprichoso calendario el que le ha puesto a los dos 'cocos' de la Liga en el peor momento, el inicio de la competición, sin haber disputado partidos de pretemporada. Seguro que en la segunda vuelta la réplica de las de Ciutadella será muy distinta a la de este nacimiento del campeonato frente a los dos colosos actuales "aunque el problema es que los puntos de ahora también cuentan", recuerda el técnico Bep Llorens.

Hoy será otra historia en la que el Valeriano parte como víctima del que ya fuera uno de sus grandes rivales la pasada campaña, ampliamente reforzado con las ex de Ciutadella, Yoraxi Meleán, Cristina Sanz, y esta misma semana la 'crack' nacional, Marisa Fernández. Junto a Elena Esteban, la líbero también exjugadora del Valeriano, El-Ammari Arkía, Renata Schmutz o Daniella Da Silva, Jessica González y Fernanda Gritzbach, el equipo de Carlos Arratia está obligado a pelear por los dos grandes títulos de esta temporada. En el primer partido las riojanas ya dieron buena cuenta del Gran Canaria 2014 con un rotundo 0-3 (20-25, 18-25 y 16-25).

Es una empresa harto complicada como admitía Bep Llorens ayer tarde poco después de su llegada al hotel de concentración, en Logroño. "Ganar este partido es difícil, hemos de ser realistas". Sin embargo, el técnico buscaba una lectura positiva y señalaba que "veo al Haro un punto más hecho que al Murillo, aunque con Yoraxi como directora en pista, el equipo ya juega desde el inicio". Llorens añade que "la experiencia de Haro nos ha de servir para seguir mejorando, y creo que allí puntuarán pocos equipos. Necesitamos mejorar porque con lo que hicimos en el segundo partido en Haro no será suficiente para ganar en Murillo". El técnico explica que "Haro nos demostró que necesitamos más trabajo, y por eso esta semana sólo hemos descansado una tarde".

Carlos Arratia, entrenador del Nuchar Murillo piropea al Valeriano tras haber visto uno de sus dos partidos en Haro. "Me gustó su actitud. McNatt tiene una gran agresividad en ataque y a Shelia D'Amaro ya la quise fichar para mi equipo porque puede jugar de todo; también me gustó su líbero". Arratia está encantado con su equipo "porque sólo siguen dos jugadoras del año pasado y el plantel está rindiendo desde el primer día".