Despedida. El Valeriano Allés juega el penúltimo partido del curso y espera brindar una victoria ante su público y lograr la quinta plaza - Archivo

TW
0

Baja el telón de la Superliga en Ciutadella esta tarde. El Valeriano Allés se despide prematuramente de su público a partir de las 18 horas ante el CVB Barça y restará una jornada para poner punto y final a una temporada más corta de lo que venía siendo la tónica en los últimos libros de rutas bermellones. El duelo de esta tarde servirá para cerrar un curso de transición donde los severos recortes han menguado las aspiraciones de un grupo que ha logrado el objetivo de meterse en la Copa del Rey pero cuya irregularidad le ha dejado sin el premio del play off. Fin de fiesta en lo que la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla espera que sea una especial tarde en esta ocasión no para celebrar ningún título sino que una temporada más el CV Ciutadella sigue en la élite. Aunque el partido no llega en el mejor momento porque las jugadoras acusan los esfuerzos.

Bep Llorens únicamente pudo entrenar ayer por la mañana con dos jugadoras, Danira Costa y Elena Marmaneu. El resto tuvo que descansar para llegar mejor al partido. De entre toda la lista de sobrecargas destaca por encima de todas la de Irene Cano. La central apenas ha podido ejercitarse en lo que va de semana y dada la intrascendencia del partido de esta tarde no parece que vaya a forzar, aunque por su carácter seguro que aparecerá en la pista para agradecer al público bermellón su apoyo.

Si finalmente Cano no juega, Llorens deberá variar el esquema habitual moviendo, presuntamente, a Esther Marquès como central y colocando como titular a Elena Marmaneu. La atacante ya ha salido de inicio en lo que va de curso y ha demostrado al técnico bermellón que su ambición la hace estar a la altura de sus compañeras. También se espera que las jugadoras locales, Roser Olives y Ana Maldonado tengan algo de protagonismo si el partido así lo permite.

No será fácil ya que el Valeriano Allés quiere brindar una victoria de despedida a su público y de paso devolverle el doloroso 3-0 de la ida (25-11/25-17/25-23) e intentar atrapar en la tabla al Ecay, que juega contra el Haro y todo apunta a que difícilmente obtendrá algo positivo. Si se dieran los resultados, las bermellonas se jugarían la quinta plaza en el último duelo en casa de las pamplonicas.

El principal peligro del Barça es la cantidad de variables con las que cuenta Marta Gens, líder de las azulgrana, que puede sorprender con muy poco al Valeriano Allés. Las locales llegan en un momento de forma y de juego mejor que en la ida. El telón baja y ganar sería el mejor epílogo.