El partido tuvo que decidirse en el quinto set debido a la igualdad imperante y a la buena resistencia que ofrecieron las jóvenes jugadoras del Barça durante el encuentro - Kika Triay

TW
0

El Valeriano Alles Menorca se impuso al CVBarça por un ajustado 3-2 y se llevó el triunfo en el torneo Illa de Menorca, Memorial Joan Pons Anglada. Un gran Barça puso en serios apuros al Valeriano pero la casta del conjunto de Bep Llorens brindó al público presente el triunfo dejando una buena impresión personalizada en Gracieli do Monte, con 19 puntos, y una buena aportación de la joven Raquel Brun.

Con un mejor ambiente, las chicas del Valeriano salieron con algo de más mordiente pero los errores en recepción le volvieron a llevar a rastras (0-2). McNatt mantenía a su equipo gracias al potente remate (9-9). Mejoró el Valeriano gracias a su bloqueo (12-9) y obligó al Barça a pedir tiempo muerto. Brun no acertó con el remate y el Barça, de nuevo arriba (12-13). Llorens descontento para el partido para corregir errores sin lograrlo. El Barça, bien, pero ayudado por el poco acierto local. La fuerza de McNatt permitió voltear le tanteo. Del 17-20 al 25-21, para regocijo del público presente.

El inicio del segundo set fue nefasto (0-4) para el Valeriano. Los buenos remates de McNatt y Do Monte no eran suficientes ante los fallos en bloqueo. Las jóvenes del Barça mostraban su carácter y obligaban al equipo ciutadellenc a realizar más de un ataque. Aparecía sobre el parquet, Ester Marqués, pero no había reacción (12-15) y el Barça se llevaba merecidamente el segundo set con un gran bloqueo final (20-25).

Empezó mejor el Valeriano el tercero. Se vieron puntos más largos, con esfuerzos por ambos lados. Un bloqueo de Cano y un remate de Brun daban ventaja a las locales (9-5). El marcador anduvo igualado pero siempre con ventaja local (16-13). El Barça respondía y se adelantaba en el tanteo (19-20). El buen trabajo de Gener y los remates de McNatt no eran suficientes. Caras alegres en el Barça y serias en el Valeriano. Un parcial de 1-8 daba el set al Barça (20-25).

Empezó errático el Barça el cuarto set y D'Amaro y Brun lo aprovecharon para lanzar al equipo (8-2). El juego no era muy vistoso, y el partido andaba mirando hacia el quinto set (16-13). Se simultaneaban errores y aciertos el Valeriano mantuvo su ventaja para llevarse el set y decidir el encuentro en el tie-break de desempate.