Eli celebra un punto junto a sus compañeras en el partido ante Sant Cugat - Josep Bagur Gomila

TW
0

Siete puntos en los últimos tres partidos advierten del progreso del Valeriano Allès Menorca Volei en la Superliga 2013-14 tras su dubitativo comienzo jalonado con dos derrotas más contundentes de lo previsto ante Murillo y Barça.

El equipo de de Bep Llorens volvió a tumbar el sábado al Sant Cugat, con meridiana claridad, como lo hiciera la semana pasada al IBSA Gran Canaria, y un día antes, sumara un punto frente al Aguere. Son síntomas inequívocos que reflejan una mejora acentuada con el objetivo de enfilar el camino que le lleve a la Copa de la Reina, la primera meta de la temporada.

Con la americana Rese McNatt como indiscutible líder y referente ofensivo del equipo, convertida ya en máxima anotadora del campeonato, el Valeriano también apuntala otras facetas de su juego. Una de ellas es la recepción donde la canterana argentina, Eli Gener, comienza a destacar. Eli es la sexta mejor receptora del campeonato con 136 recepciones, y entre ellas, un 41,18 por ciento de acciones excelentes, según refleja la estadística de la Federación Española.

«Soy muy exigente conmigo misma, sé que hay líberos mejores que yo en la Liga, y que aportan más cosas, pero si estoy ahí arriba en esa clasificación es porque estoy haciéndolo bien en beneficio del equipo», afirma Eli. La jugadora, natural de Córdoba, añade que, «al contrario que otras compañeras, mi trabajo es mejor porque yo solo recepciono y debo estar ahí a la hora de defender». Inconformista, explica que «este sábado ganamos pero a mí no me salió un buen partido».

Del rendimiento conjunto, Eli Gener, asegura que «vamos mejorando entreno a entreno pero todavía nos falta para alcanzar nuestro mejor nivel». Y, en ese sentido, destaca que «el viaje a Canarias fue provechoso porque regresamos con puntos, y el sábado ante el Sant Cugat volvimos a ganar jugando bastante bien y debemos continuar por ese camino».

Cauta, Eli acaba admitiendo que la plantilla de este año tiene más recursos que la del campeonato anterior, especialmente en las acciones ofensivas, «sí, yo también lo pienso así porque la campaña anterior nos faltaba más ataque y en éste, con Raquel Brun y Gracieli Do Monte, estamos mejor cubiertas, pero también es verdad que la Liga ha ganado competitividad por arriba, no como el año pasado en que había dos o tres equipos que eran muy superiores al resto».

Por eso, la líbero del Valeriano tiene claro que «no habrá ningún partido fácil, tampoco el de mañana ante el Murcia aunque ellas todavía no hayan puntuado;nunca hay que subestimar a ningún equipo».

Superados los problemas de periostitis que arrastró durante casi todo el año anterior debido a la adaptación a la dinámica de un equipo profesional y al esfuerzo físico que le supuso este salto procedente de laPrimera Balear, Eli disfruta en la Superliga en su segundo año en esta categoría de elite «porque el volei es lo que más me gusta, es un privilegio estar en un equipo de la máxima división, por eso me esfuerzo cada día para para estar a la altura de todo el equipo y continuar aprendiendo en todos los entrenamientos para ofrecer un mejor rendimiento.