D'Amaro. La brasileña del Valeriano, en una acción del partido disputado ayer tarde en Murcia - UCAM

TW
0

El Valeriano Allès Menorca doblegó al UCAM Voley Murcia (2-3), con muchísimos más apuros de los previstos, en un partido épico de dos horas y dieciocho minutos de duración.

El conjunto ciutadellenc lo tuvo difícil ante un Murcia que defendió bien y luchó cada pelota hasta la extenuación. No obstante, en los momentos claves aparecieron Danira Costa y, sobre todo, Therese McNatt que posibilitaron una victoria muy trabajada, la tercera consecutiva para las de Bep Llorens, que sin embargo se dejaron un punto dado que el Murcia les hizo dos sets.

Comenzaron las de Murcia desconocidas, con buena recepción y mejor remate, mientras que las menorquinas volcando el juego sobre McNatt a quien le costó bastante entrar en juego. De inicio los remates de Paula Pérez en la red eran difíciles de controlar y la distribución de María José Martínez llegó a rallar la perfección.

Fue después del tiempo muerto cuando todo comenzó a cambiar, y para bien, para las universitarias. Dos recepciones pésimas de la segunda línea de Valeriano Allès y dos fallos en el saque dieron esa ventaja de tres puntos que posibilitó a las de Chema Nicolás especular con el resultado, llegando a tener una ventaja máxima de siete con un 23-16 para terminar ganando por un claro 25-19. Era el primer set en el campeonato que ganan las murcianas.

Con una cara totalmente diferente comenzó el Valeriano Allès el segundo acto, ajustando el remate donde de nuevo Mc Natt e Irene Cano conseguían imponer su altura y sus remates rápidos sobre los bloqueos lentos de UCAM. Esto hizo posible que las de Ciutadella pusieran rápidamente tierra de por medio. Se vio a un conjunto local desangelado, con Nuria Bouza y Monika Jovanovic totalmente desaparecidas, encajando al final un claro 18-25.

En el tercer acto se fotografió al primero. Indolencia y excesiva relajación en el Valeriano, sobre todo en el intermedio del set, ante el joven conjunto murciano que ponía todas las ganas del mundo tanto en el remate como en la recepción. Las prisas de unas y los fallos de otras permitieron que el set se decantara por un apretado 25-23.

El cuarto set fue el mas igualado, porque ambos conjuntos se marcaban en todas las jugadas. Máximas diferencias de dos puntos para uno u otro bando, y sobre todo excesivo nerviosismo a la hora de afrontar la responsabilidad, y es que cada punto era un suspiro de unas para seguir en el partido, y un paso adelante de otras para conseguir la primera victoria de la temporada.

Therese McNatt emergió de nuevo y, superando al bloqueo murciano, conectó tres remates consecutivos que secaron de golpe cualquier atisbo de esperanza que tenían las murcianas cuando habían tenido un 21-19 a su favor.

En la lotería del quinto set apareció de nuevo Therese McNatt, aún con sus molestias en la espalda, para acabar con las ilusiones de las jóvenes promesas murcianas y acabar dando la victoria a las de Ciutadella.