Las dos jugadoras de Ciutadella, Amanda Vidal (izq.) y Roser Olives (der.), con la zamarra del Barça - A.V.

TW
0

Son dos de las últimas perlas surgidas de la prolífica cantera del CV Ciutadella. Y este año coinciden en el mismo club;nada más y nada menos que en el siempre apetecible CV Barcelona-Barça. Son la líbero y atacante receptora, Roser Olives (18 años) -la pasada temporada militante en el Valeriano Allès- y la central, Amanda Vidal (20 años), que vive una segunda etapa como azulgrana tras haber superado una grave lesión. Olives compite a caballo entre el equipo juvenil y el de Primera Nacional.

Obligadas a exiliarse a Barcelona por tema de estudios, ambas admiten que su sueño es poder regresar al Valeriano Allès. A su casa, en la que la líbero fue una fija el año pasado y en la que la central debutó hace tres temporadas ante el Oxidoc Palma, junto a las Sandell, Correa y compañía. «Volver a Ciutadella y a la máxima categoría y con tu gente al lado es el sueño de cualquiera, y el mío claro», admite Olives. En el mismo sentido se expresa su compañera de club: «Me encantaría volver y jugar en Superliga porque es donde he crecido, y siempre ha sido mi gran fuente de inspiración en el voleibol», manifiesta Vidal.


Con minutos

No se quejan las dos menorquinas de su aportación en el Barça. La líbero suele ser siempre titular, y con muchos minutos, pese a la competencia. «En el Barça hay grandes jugadoras y de calidad, por ello intento dar el máximo para mejorar y aprender. A nivel individual, mi intención es seguir creciendo en este club», señala. Mientras, Vidal, a pesar de no ser titular tras salir de su lesión, entra también de manera habitual en los esquemas de Jordi Català. «Siempre me da minutos para que recupere la confianza en mi misma y vuelva a gozar de rodaje en pista. Me compagino con las otras dos centrales, Soares y Borja, y dicen que soy muy tranquila a la hora de afrontar situaciones comprometidas».

Ya a la hora de hablar de los retos de su equipo, Olives piensa sobre todo en el equipo juvenil: «Llegar al Campeonato de España y la Superliga Júnior, las prioridades». Y para Vidal, «quedar entre las seis primeras y llegar a ser titular», admite.