de faena. La jugadora alicantina, Danira Costa, ayer en manos de la 'fisio' del club bermellón, Núria Pérez - Gemma Andreu

TW
0

Prácticamente hasta horas antes del trascendental encuentro que debe jugar el Valeriano Allès Menorca este próximo sábado día 14 de diciembre en la pista de un crecido Extremadura Arroyo (octavo en la tabla) no sabrá a ciencia cierta el técnico menorquín Bep Llorens si podrá contar o no con el concurso de su colocadora titular, la alicantina Danira Costa.

Y es que la bermellón sufrió en el entrenamiento del pasado viernes -previo al partido del sábado ante el Volley Alcobendas- una rotura de dos centímetros en el músculo sartorio de su pierna derecha, una lesión que la obligó a jugar ante el equipo madrileño cojeando y a medio gas, en toda una muestra de profesionalidad.

En la rueda de prensa posterior al partido, Llorens ya dejó entrever que el concurso de Costa en Extremadura se antoja complicada. El ciutadellenc se muestra cauto de cara a la posible participación o no de la jugadora en la novena jornada de liga.

«Está claro que hasta última hora no lo sabremos, en función de lo que nos diga el doctor y ella misma, como el sábado, que me pidió jugar cuando por la mañana ya había mentalizado yo a Ana Maldonado que jugaría ella», admite el técnico.

Llorens, que esta semana tendrá entre algodones a su colocadora titular hasta la hora del partido, quiere pensar que Costa estará «mejor que el pasado sábado. Al menos el día después de jugar con Alcobendas dijo que no estaba peor.

Ahora nos quedan dos partidos antes del parón navideño, y se trata de 'parchearla' porque luego tendremos casi tres semanas para recuperarla», dice Llorens, que tiene claro que bien no estará este sábado.

Mientras tanto, en el entrenamiento matinal de ayer -los martes por la tarde descansa el Valeriano Allès- la hija del entrenador y ex jugador internacional Venancio Costa realizó un poco de pista y luego visitó a Núria Pérez, fisioterapeuta del club, donde fue sometida a una sesión de ultrasonidos.

«En la pista Danira hace dedos y pases, aunque sin moverse claro. La colocadora es pieza clave en un entrenamiento, aunque también me gusta entrenar sin esta figura», comenta Llorens. Así, con Ana Maldonado en el otro equipo de entrenamiento, «obligamos a Eli Gener a asumir todavía mayores responsabilidades y esfuerzo en tareas de atrás».

Maldonado, mentalizada

Tal y como reconoce Llorens, el día del Alcobendas por la mañana ya avisó a la joven Ana Maldonado de que jugaría, y por tanto debutaría esta temporada.

«Se lo tomó bien, con los nervios normales. Ana está a punto para suceder a Danira y del año pasado a este ha dado un vuelco espectacular, mejorando y mucho en defensa y precisión en el pase, un punto fuerte suyo».

Por ello, Llorens no 'teme' por tener que ponerla si Costa no está para jugar: «Tanto yo como el equipo confían ya ciegamente en ella, y es clave. No ha debutado en liga pero en los entrenamientos rinde a alto nivel y está plenamente capacitada», asegura el técnico, al que no le preocupa que en todo caso debute en un partido tan importante.