Do Monte reconocía sentirse "mejor, pero con un poco de molestia para caminar". - Kika Triay

TW
0

Luz de alarma en el seno de la plantilla del Valeriano Allès Menorca de cara a su decisivo encuentro de este sábado en la pista del Dulce de Leche, en Vall d'Hebrón, donde las chicas de Bep Llorens se juegan estar en la próxima Copa de la Reina del mes de febrero en Logroño.

En el entrenamiento del Día de Reyes la segunda máxima anotadora del equipo, la atacante brasileña Gracieli do Monte, se lastimó el gemelo de la pierna derecha, y anteayer al mediodía, tras pasar consulta con el médico del club ciutadellenc, el Dr. Massanet, se le diagnosticó una inoportuna rotura muscular de un centímetro en el gemelo derecho. Por culpa de este desgarro, Do Monte será duda para el partido frente al Dulce de Leche hasta prácticamente horas antes de saltar a la cancha en la pista catalana.

Mientras tanto, la joven atacante carioca guardará reposo hasta este próximo viernes, acudiendo por las mañanas a la consulta de la fisioterapeuta del club, Núria Pérez. En un principio, tal y como advierte el propio entrenador menorquín Bep Llorens, este tipo de lesión muscular necesita al menos una semana de reposo absoluto, aunque asegura el preparador que vista la trascendencia del encuentro en Vall d'Hebrón intentarán, tanto cuerpo médico como entrenador, acelerar la recuperación de la brasileña, cuya aportación en Catalunya se antoja determinante.

El preparador bermellón, en plena preparación de este envite del sábado ante el sorprendente Dulce de Leche, sabe que la lesión de su jugadora, «no es muy grave claro, pero el problema es que a día de hoy (por ayer), prácticamente no puede ni andar bien. Será clave ver cómo evoluciona estas horas de jueves para decidir hasta qué punto arriesgamos o no con ella en este próximo compromiso», aseguraba ayer Llorens.

No obstante, sí tiene claro el entrenador de Ciutadella que este no es un partido cualquiera, y dada su trascendencia y peso en la clasificación, «haré lo máximo para que pueda jugar claro Gracieli do Monte. Hoy nos podremos hacer ya una idea bastante concisa de su participación o no el sábado», vaticina, asumiendo lógicamente que «antes de decidir nada, deberá probar de entrenar primero en Ciutadella».

En el hipotético caso de que finalmente Gracieli do Monte no llegase a tiempo y tuviese que quedarse en el dique seco este fin de semana, Llorens ya ha pensado los posibles apaños. «En principio, el relevo más natural para Do Monte sería Sheila D'Amaro de 'cuatro'», avanza, confiado, no obstante, en que finalmente pueda contar con el importante concurso de uno de los fichajes sonados de esta temporada.

Do monte, optimista

Mucho más optimismo y convencimiento irradia la protagonista, y probablemente quien tenga la última palabra este sábado, como ya hizo Bep Llorens hace algunas semanas con Danira Costa, que decidió jugar sin estar al cien por cien y el técnico accedió. «No pienso en la posibilidad de no jugar», exclamaba convencida ayer al mediodía la jugadora tras acudir a la sesión de fisioterapia y mientras observaba desde un lado el entrenamiento.

Del mismo modo, Do Monte reconocía sentirse «mejor, pero con un poco de molestia para caminar. Aún así, estoy con mucho reposo hasta el viernes porque hay que estar buena», bromea la brasileña, una jugadora que detesta estar parada: «No me gusta ni estar fuera de los entrenamientos, imagínate de un partido como este ante Vall d'Hebrón».

Por tanto, mensaje de optimismo de una Do Monte que está segura que jugará, «porque me encontraré mejor fijo para el sábado».