La jugadora de Ciutadella, con la camiseta de la Selección Española, durante el último Internacional de Guadalajara | C.C.

TW
0

La jugadora ciutadellenca del CAEP Soria de la Superliga Femenina 2, Clara Canet, ha fichado para esta próxima Fase Final de la Superliga Femenina Júnior por el Haro Rioja Volley. La menorquina, que compaginará su presencia en el conjunto soriano de la Concentración Permanente de la Selección Española con su participación en el equipo riojano, debutará el próximo jueves, día 13 de febrero, ante el CV Sant Cugat en la primera jornada de la fase final junior que se celebrará todo el fin de semana en La Coruña. Serán 16 los equipos participantes este año, y el Haro Rioja Volley de Clara Canet estará entre ellos, encuadrado en el grupo D, con el CV Sant Cugat, Caldaria Voley Ourense y AD La Curtidora.

A escasos días de su debut con la zamarra del Haro Rioja, Clara Canet, explica que «la propuesta del Haro me interesó en seguida. Era una buena oferta porque se trata de un gran equipo, y por encima de todo lo que priorizaba en mi caso era jugar», explica Canet El club riojano ha calificado el fichaje de Clara como un refuerzo de lujo, según recoge su página web.

La jugadora de Ciutadella, uno de los referentes este año del CAEP Soria en la Superliga Femenina 2, coincidirá en el Haro con dos ex compañeras el pasado curso en la Concentración Permanente. «Me motiva jugar esta fase final con este equipo y contribuir a estar arriba», asegura Canet, que especifica que su presencia en el club riojano es únicamente para el equipo júnior, y no puede ir convocada con el primer equipo, rival del Valeriano Allès en Superliga.

Clara Canet es una de las jugadoras más destacadas del campeonato este año en la Superliga Femenina 2. Presente en más de una jornada en el 'Siete' Ideal de la liga, este pasado fin de semana contribuyó decisivamente en la victoria, 3-0, del CAEP Soria ante el RGC Covadonga. Canet, una semana más titular, sumó 9 puntos para este nuevo triunfo que coloca sexto al CAEP.


Y Roser Olives, en el Barça

La otra representante menorquina en la edición de este año de la Superliga Femenina Júnior de La Coruña será la líbero de Ciutadella, Roser Olives, militante en el CVB Barça. Olives, titular indiscutible en el conjunto canterano azulgrana que compagina con su presencia en el equipo de Primera Nacional, debutará también en la ciudad gallega en el Grupo C ante el Emevé. Sus otros rivales serán el potente IBSA Las Palmas, el UVA Santuario y el Emevé.

El papel de Roser Olives en el Barça, igual que el de Clara Canet en el Haro Rioja Volley, se antoja decisivo para sus dos escuadras respectivas en el nacional junior.