La catalana Raquel Brun, en estado de gracia, superando en la red al Sant Cugat. | Ismael García

TW
0

Jornada entre semana en el Pavelló Municipal. El mejor Valeriano Allès de las dos últimas temporadas juega esta noche en casa y lo hace ante el colista de la competición UCAM Murcia, equipo virtualmente descendido ya que sólo ha sido capaz de sumar un punto, precisamente ante las de Ciutadella en la primera vuelta. Por tanto, en principio, la victoria debe quedarse en Menorca con lo que quedaría a buen recaudo la cuarta plaza alcanzada tras el último triunfo.

Con toda la plantilla a su disposición tras la plácida victoria en el feudo del CV Sant Cugat, las chicas de Bep Llorens no quieren sorpresas, y saldrán con la misma mentalidad de cada semana a por el triunfo. Así lo manifiesta el entrenador bermellón, Bep Llorens: «Para nosotras estos tres puntos son muy importantes, más sabiendo los encuentros de final de segunda vuelta que nos vendrán. Es importante sumarlos y sin demasiadas complicaciones porque al final del curso nos vendrán bien», admite. «Es obligado ganar hoy porque todos nuestros rivales lo están haciendo», piensa Llorens, que mantiene todo el respeto del mundo ante el equipo de la ex Valeriano Allès, Elena Marmameu.

Por tanto, el técnico quiere eliminar cualquier duda sobre el rendimiento ante el UCAM, sabiendo que el sábado juegan de nuevo aquí ante IBSA, un choque trascendental. «Saldré a jugar con las mejores que tengo y las que me puedan aportar más en la pista. Solo estamos centrados en el Murcia, y a partir de mañana ya prepararemos el partido del sábado». Sí que es cierto, sin embargo, que Llorens ha decidido en este inicio de semana realizar un trabajo más físico. «Entre la Copa y la programación no pudimos, y lo hacemos estos días. Evidentemente, si jugásemos ante el primero no lo haríamos», admite, pese a advertir que el encuentro de esta noche– de puertas abiertas para socios y aficionados–, todavía deber jugarse.

Costa y 'Gra', las mejores
Una jornada más, dos bermellonas han entrado en el 'Siete' Ideal de la pasada jornada 15. El puesto de mejor sacadora de la jornada recayó en la brasileña Gracieli Do Monte, del Valeriano, merced a sus 3 'aces'; también sumó 14 puntos. La colocadora local, Danira Costa, firmó la actuación más relevante en su puesto.