Do Monte e Irene Cano, bloqueando en la red a Alba Cardona, en Sant Cugat | Ismael Garcia Fotografia

TW
0

Llega el momento de la verdad para el Valeriano Allès Menorca y para el resto de equipos metidos de lleno en la lucha por una de las cuatro plazas que dan acceso a los Play off por el título. Y la primera de las grandes batallas que debe lidiar el equipo de Bep Llorens para mantener, como mínimo, esta cuarta plaza, empieza esta tarde en el Pavelló Municipal ante el IBSA Gran Canaria, uno de los equipos más en forma de la liga y el único que se reforzó en el mercado de invierno con el fichaje de las internacionales venezolanas Genesis Francesco y Luz Delfines. Estas dos últimas adquisiciones, la aportación de la jugadora estrella del equipo, Magaly Carvajal, y de la veterana ex Valeriano Allès Diana Sánchez- un tándem muy efectivo en la red-, son una seria amenaza para las chicas de Bep Llorens hoy en el Pavelló.


Para Llorens, que las tendrá a todas disponibles finalmente, el partido de hoy es muy importante, «porque vienen los enfrentamientos con rivales directos. Entramos de lleno en el tramo más decisivo de la liga», decía tajantemente ayer el entrenador ciutadellenc. El preparador se espera esta tarde un IBSA «muy fuerte, porque sus fichajes venezolanos se han adaptado y han recuperado a Magaly, lesionada en la Copa por un tema muscular. Así que llegan al cien por cien», avisa el entrenador, de un IBSA que aterriza a la Isla habiendo gozado de dos semanas de descanso competitivo desde la Copa. Además, el hecho de que sea Sergio Camarero el entrenador « es sinónimo de agresividad en la pista. Camarero sigue con la misma energía de siempre, y es marca a todos sus equipos. Y si encima, es el único equipo que se ha reforzado y bien este invierno, imagina». A Llorens le gustan los equipos que dirige el canario, «me gustan y encima tiene a jugadoras como Magaly, Guerra o la misma Diana Sánchez que lo acompañan muy bien en este carácter que siempre imprime a sus equipos», analiza en la previa. Saben Llorens y las suyas que el partido del miércoles no se puede repetir hoy. Y para cambiar el chip, «vimos el vídeo de Las Palmas ya el mismo jueves. Y de nuevo hoy (ayer), para llegar preparadas», explica el preparador, que ya más a nivel táctico, sabe que si quieren ganar hoy, «deberemos mejorar saque y recepción principalmente».
plazas de play off muy caras

Finalmente, y en clave de aviso, cree Llorens que el triunfo de Haro ante Pamplona del miércoles, «ha abierto los ojos a todos de que esta liga está muy disputada y entrar en Play off será un tesoro».