Campeón. El preparador manchego, en pleno éxtasis tras ganar la liga en Ciutadella.

TW
0

Chema vuelve a casa. El Valeriano Allès Menorca se mide mañana en el Pavelló al GH Leadernet de Pamplona, el segundo mejor equipo de la Liga, dirigido esta temporada por el técnico Chema Rodríguez, con quien el equipo ciutadellenc logró conquistar dos ligas consecutivas. Mañana será la primera vez que el entrenador manchego pise el Pavelló Municipal tras su victorioso periplo como máximo responsable del Valeriano Allès. Sin duda, una de las atenciones de este choque estará centrada en la figura del entrenador del Pamplona. De la mano del manchego, las bermellonas firmaron el episodio más glorioso de su historia, alzándose con el título de Superliga las temporadas 2010/2011 y 2011/2012. Mañana será la primera vez que sus caminos se crucen nuevamente en Ciutadella, por lo que a buen seguro aflorarán sentimientos y recuerdos.


Chema Rodríguez, a escasas horas de tomar rumbo hacia la Isla, admitía a «Es Diari» que volver a Menorca «siempre es especial, primero porque vuelvo a encontrarme con gente con la que conviví allí y que siguen siendo buenos amigos. Y segundo, por ser el lugar donde participé de la consecución de dos ligas», señalaba un tanto emocionado y orgulloso.

Para el técnico de 'Las Chicas del Voley', que es como se apoda al Pamplona, su estancia en Ciutadella «fueron dos años muy intensos, por distintos motivos cada uno. Hubo momentos muy buenos, de grandes alegrías, pero también momentos muy difíciles. Me quedo con todos, ya que todos me han aportado algo», reflexionaba tras el entrenamiento vespertino un Chema Rodríguez que en su día no renovó por el CV Ciutadella ante la reducción presupuestaria de la entidad.

Un valeriano peligroso
Chema Rodríguez repasa el momento dulce por el que atraviesa el Valeriano Allès, equipo que apeó sorprendentemente al suyo, GH Leadernet, en las semifinales de la Copa de la Reina, en Logroño. El entrenador del Pamplona avista un rival «cuya evolución ha sido muy positiva», refiriéndose a los últimos dos meses. Para Rodríguez, «ahora está mucho más tranquilo y asentado en la pista el Valeriano Allès. Y esto se traduce en resultados, estado anímico... Están en un momento muy dulce». Chema ve a un equipo «más ordenado en bloqueo-defensa, y tiene un índice de error en ataque muy bajo».


En relación al encuentro de mañana tarde en Ciutadella, Chema Rodríguez no quiere hablar de revancha tras se eliminado por el conjunto de Bep Llorens en el torneo del KO. «Cuando un equipo pierde, la siguiente vez que se juega contra ese rival se le quiere ganar», expresaba, sin entrar en admitir si su equipo jugará o no con una motivación extra. «La Copa de la Reina es una cosa, y la liga es otra. Hay tres puntos en juego y nuestro objetivo es conseguirlos, como en cualquier otro partido», reconoció el entrenador.

Chema Rodríguez, en una entrevista concedida al portal Fenavoley.com, desvelaba el tipo de voleibol que le gusta practicar: «Intento que sean equipos ordenados, correctos tácticamente en cuanto a lo que entiendo que tiene que ser el voleibol y me gusta que suelan recibir bien y defender bien. A partir de ahí también tiene que jugar mucho el contrario y hay veces que nos hacen desordenarnos pero, en resumen: equipos agresivos, con orden-defensa tácticos y con una recepción estable», detallaba.