Celebración a lo grande de las jugadoras del Valeriano Allès, la semana pasada en el Pavelló Municipal de Ciutadella ante el potente IBSA Las Palmas. | R.D.

TW
0

Bep Llorens lo tiene muy claro quien es el favorito en el espectacular choque de esta tarde que se vivirá en el Pavelló Municipal entre el equipo más en forma a día de hoy de la liga, el Valeriano Allès, y el segundo clasificado de la tabla, con tan sólo tres derrotas y pisando ya los talones al líder Tramek Murillo. Para el preparador bermellón, en un análisis realista y general de la situación de la clasificación, y cediendo la presión al rival, «el GH Leadernet está muy fuerte y son favoritas en este encuentro para mí». Y ello, reconoce Llorens, «a pesar de nuestro buen momento. Debemos tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo que nos supera en 10 puntos en la clasificación a día de hoy», avisa un preparador que tiene a todo el equipo disponible para esta cita.

Llorens esta tarde tendrá enfrente y por vez primera en el escenario de las dos Superligas consecutivas conseguidas por el Valeriano Allès, a su ex compañero de banqueta y gran amigo, Chema Rodríguez. Sin esconder la emoción que le produce este enfrentamiento, y en pleno estudio del partido de mañana, Llorens recela de la irregularidad pamplonica. «No creo que sea un Pamplona tan irregular; solo ha perdido en liga con Murillo, y en la difícil pista de Haro. Llevan una liga regular excelente que no tiene que taparse por la Copa», decía ayer un Llorens que se espera un partido «muy complicado y con un ritmo de juego rápido». El técnico desvela las claves para vencer al Pamplona: «Hay que, principalmente, defender muy bien, porque su ataque rápido no es fácil de bloquear. Por lo que hay que defender bien en segunda línea».

Ya de cara a las posibles consecuencias de ganar o perder hoy, Llorens cree que «sumar nos haría dar un paso hacia el Play off, y perder igualaría aún más la clasificación».