Las exjugadoras del Valeriano -dorsales 18 y 10- ahora en el Murillo, aseguran que su equipo no escatimará esfuerzos para batir al IBSA Canarias. | Archivo

TW
0

Al Valeriano Allès le queda una última bala, que necesariamente ha de tener una doble trayectoria para asegurar su presencia en el play-off por el título de la Superliga de voleibol.

Después de la caída en Haro el sábado, el equipo de Bep Llorens sabe que su opción precisa de dos combinaciones: ganar al Dulce de Leche Mardel, en Ciutadella (sábado, 18.00 horas), y aguardar la victoria del líder indiscutible, Murillo, que sería lógica, y más en su propia cancha, frente al IBSA Canaria, ahora poseedor de la cuarta plaza gracias a su fácil triunfo en Murcia.

El Haro tiene una única opción para acabar cuarto que pasa porque gane al Barça sumando los tres puntos y Valeriano y Canaria pierdan sin sumar ninguno.

Si en el deporte se cumplieran siempre los pronósticos, el de Bep Llorens tendría asegurada la clasificación para el play-off porque es mejor que el Vall d'Hebrón (Dulce de Leche Mardel) y el Murillo es muy superior al IBSA Canaria. Pero no siempre se cumple la lógica. Los partidos tienen que jugarse y el Murillo, con el pase asegurado hace muchas jornadas porque ha dominado la Liga a placer y será el campeón, salvo debacle imprevisto, podría encarar este último partido con un exeso de relajación.