La jugadora norteamericana se despedía ayer de «Es Diari». Faltará ahora saber si es un adiós temporal, o para siempre, como se piensa el club | Josep Bagur Gomila

TW
0

Antes de lo previsto, y de lo deseado, el Pavelló Municipal de Ciutadella ha dejado de oír ya los balonazos sobre el parquet de Rese McNatt y compañía. El inesperado batacazo del sábado ha provocado que el Valeriano Allès ya haya acabado la temporada, y por tanto estos días varias jugadoras, como la propia norteamericana, Irene Cano o Danira Costa, regresen ya a sus tierras de origen, sin conocer su futuro.

Do Monte podría ser la siguiente en salir de la Isla, mientras que, en principio, Sheila D'Amaro establecerá temporalmente su residencia en Ciutadella. Caso a parte, el de las menorquinas Ester Marquès, Eli Gener, Sita Pons y Ana Maldonado, a las que Bep Llorens les propondrá seguir entrenando con el segundo equipo para no pasar tanto tiempo inactivas considerando que
hasta finales de octubre no se iniciará la nueva competición liguera. Son demasiados meses de inactividad competitiva.

Y es que mucho han cambiado las cosas de unos años acá a la hora de confeccionar la plantilla. Si antes, al acabar el curso, ya se podía renovar al grueso del grupo o avanzar fichajes, ahora prima la economía. Eso ocurrirá en el CV Ciutadella, como asegura el presidente, Andreu Hernández. «Debemos establecer prioridades, y ahora las primeras son hacer números, saber con qué contaremos económicamente el próximo curso y luego montar un proyecto deportivo ajustado», comenta.

Para el directivo, «lo primero es saber cuáles son las intenciones de nuestro patrocinador, Valeriano Allès, si quiere o puede continuar como principal sponsor. Ya ha dicho que son tiempos difíciles, y si no es él, mirar de qué manera renegociar, o encontrar uno nuevo».

Hernández y su club no moverán ficha hasta saber el montante económico para la temporada 2014-15. «Hace dos años ya tuvimos que hacer un reajuste económico importante, y quizás tendremos que hacer otro para adaptarnos a la realidad. Por tanto, primero cerrar curso económico, algo difícil cuando el mismo Govern Balear tarda muchísimo en pagar, algo insoportable».

Por todo ello, y de cara al futuro del técnico, Bep Llorens, «antes de hablar con él deberemos ver qué condiciones le podemos ofrecer, y qué tipo de equipo», manifiesta cauto.