La joven brasileña, feliz de su estancia en la ciudad de poniente | Josep Bagur Torres

TW
0

Puede que sea el culebrón del verano. La brasileña Gracieli do Monte aseguró ayer a «Es Diari» desde su Brasil natal donde pasa sus vacaciones que continuar en la primera plantilla femenina del CV Ciutadella la próxima temporada a las órdenes de Bep Llorens es una prioridad, su primera opción. Do Monte, que maneja otras ofertas de la Superliga española y del propio país 'carioca', tiene claro que a día de hoy su ilusión pasa por «cumplir un segundo año en Ciutadella con Llorens. He estado muy a gusto en Menorca y en la entidad, donde me han tratado muy bien. Además, deportivamente creo que esta próxima temporada puedo dar mucho más, una vez adaptada ya al equipo y la manera de trabajar de Llorens», aseguraba convencida Do Monte.

Y todo ello tras haber mantenido un primer contacto con el entrenador bermellón, en el que Llorens le dejó muy claro a la brasileña que su continuidad se antojaba difícil al tener plaza de extranjera, y por temas económicos. «Sé, por lo que me dijo Llorens y por lo que leo en vuestro diario, que su idea es españolizar casi o totalmente la plantilla, y me dijo que estaba muy complicado a día de hoy. Pero el 'no' del entrenador no lo tengo, y no estoy creo yo descartada al cien por cien».

En cualquier caso, dice la jugadora entender al club, y se muestra «tranquila ante su futuro. Quiero jugar en España, primero aquí, o en otro lado si no es posible».