El Barça, en una acción | Gemma Andreu

TW
3

Aunque de modo muy sufrido, el Avarca de Menorca se impuso anoche en el partido decisivo de su torneo, tras superar al CVB Barça por un ajustado 3 a 2 (las catalanas, en partido matinal, superaron al Cide, de SF2, por un claro 3-0). Partido típico de pretemporada, con altibajos por parte de ambos equipos, pero que sin duda sirvió al técnico local, Bep Llorens, para ir puliendo detalles de sus jugadoras, que tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a un combativo Barça.

Los sets fueron casi todos ajustados, a excepción del cuarto donde el Avarca desapareció entregando el mismo por una diferencia de 11 puntos. En los restantes sets, fue habitualmente por delante y tuvo a tocar la victoria por 3 a 0, pero con empate a 20 el Barça estuvo más certero y alargó el encuentro.

Bien en bloqueo cuando se juntaban Cano y Gómez –elegida mejor jugadora del torneo–, en remate se puede mejorar y lo peor, las indecisiones a la hora de levantar balones divididos. El público se lo pasó bien, y el torneo significó una buena prueba de toque de lo que pasará en la competición oficial. Luchar por cada punto. Los entrenadores se encargaron de poner intensidad al partido como si de puntos en la clasificación en juego se tratara. El Avarca sigue su preparación.