Muy cerana. Días después de su debut en Ciutadella, Bea ha mostrado a "Es Diari" su cara más tierna. | Josep Bagur Gomila

TW

Con la etiqueta de máxima anotadora nacional en la SF2 y un carácter y ambición para enmarcar, no le faltaron novios a final de curso a Beatriz Vázquez (Arriondas, 1985) para este inminente curso 2014-15. No obstante, convencida de querer regresar a SF1 -y pese a tener otras propuestas de esta liga y del extranjero- apostó por el Avarca de Menorca. Y aquí está, sin miedo a vivir con los calificativos de anotadora o valiente. Pura dinamita en el centro de la pista como ya demostró en el torneo de Ciutadella y a pesar de haber salido del Mateu Orfila.

Aportó puntos y garra, levantó en algunos momentos a las suyas con su intensa manera de vivir el voley y logró sacar de las casillas a más de una rival. De hecho, siendo jovencita, ya en el potente Spar Tenerife de antaño, ya era la líder junto a la misma Regla Bell. Eso sí, un quebradero de cabeza para las rivales en la cancha, y pura ternura fuera.

¿Qué tal su primer mes en Ciutadella y en el Avarca?
- Empecé con mal pie porque casi lo primero en conocer fue el hospital (bromea) pero muy feliz y contenta. Voy conociendo la ciudad y me siento cómoda pero con entrenos y demás poco tiempo.

¿Cree que ha acertado con su fichaje en Menorca?
- Sí porque quería regresar a SF1; en Gijón cogí la madurez de juego suficiente y ahora era el momento de dar el nuevo salto. Segura de haber acertado al elegir esta propuesta de entre las que tenía.

[Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]