Eli Gener

TW
0

La lucha por alcanzar la Copa de la Reina se ha recrudecido tras la séptima jornada de la Superliga Femenina de voleibol. Y más a sabiendas que finalmente son cinco los equipos clasificados, con la plaza para el equipo anfitrión, IBSA Las Palmas, ya otorgada.

Por vez primera desde el arranque del campeonato, el Avarca de Menorca ha descendido a la cuarta plaza tras su derrota del pasado sábado en la pista del UCAM Murcia. Un tropiezo que obligará a las de Bep Llorens, y al resto de equipos con opciones de estar en el torneo del KO, a completar un brillante final de primera vuelta. Con el líder Naturhouse más que clasificado y jugando su propia competición, el Avarca es cuarto con los mismos 12 puntos que CV Barça y UCAM, que es sexto y a día de hoy estaría fuera de la Copa. Por encima están un deshinchado Pamplona, que suma dos derrotas seguidas y tiene 13 puntos, y el lanzado CV Aguere, segundo con 15 puntos.

Según las cábalas que hacen en la dirección deportiva ciutadellenca, 18 puntos como mínimo son los que deberán sumar en los cuatro partidos que restan para acabar la primera vuelta si quieren tener opciones de estar entre los cinco mejores de la primera vuelta en la cita copera de Las Palmas.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]