El club espera que el público responda en la 'final' ante el IBSA del sábado.

TW
0

El Avarca de Menorca protagonizó el sábado una sensacional remontada para llevarse la victoria del Pavelló L'Hospitalet Nord y mantener sus opciones de alcanzar la Copa de la Reina. Unas posibilidades que se mantienen intactas a pesar de la extrema igualdad que reina en la parte alta de la competición. Y una novena jornada en la que ya quedaron descolgados Extremadura y Alcobendas, por lo que -con Naturhouse, Pamplona y CV Aguere ya clasificados para Las Palmas-, quedan dos plazas para cuatro equipos: Atlantic Holding (4º-15 puntos), Avarca (5º-15), CVB Barça (6º-15) y UCAM Murcia (7º-14).

Con el triunfo en l'Hospitalet las de Bep Llorens siguen dependiendo de ellas mismas para estar en el torneo del KO y ganando los dos encuentros, el próximo sábado aquí ante el IBSA (tercero por la cola) y la última jornada en la pista de un eliminado Extremadura, estará entre los mejores. No obstante, estos billetes para la Copa de la Reina son los más caros de las últimas temporadas, obligadas a ganar siete de los once partidos. O sea, que todo lo que no fuera sumar los seis puntos ya dejaría al Avarca en manos de los otros resultados, prueba de lo abierto que está todo.

Se podría dar el caso de clasificarse con 3-4 puntos o de quedar fuera con cinco. El Avarca, que en Barcelona recuperó el espíritu de Miranda y el buen juego de Aguere, afronta como una final la cita ante IBSA en el Pavelló, y espera que la afición haga su parte, como siempre que se la precisa.