El conjunto ciutadellenc no se fía en absoluto del ambiente hostil que se encontrarán mañana en el Pabellón Municipal Arroyo de la Luz, una auténtica ‘bombonera’ que transforma y empuja al Extremadura Arroyo cada dos semanas

TW
1

Noveno en la clasificación después de seis derrotas consecutivas, el Extremadura Arroyo no atraviesa su mejor momento en la Superliga femenina, tras haber estado en posiciones de Copa de la Reina durante el primer tramo de competición. Y tienen claro que mañana ante el Avarca de Menorca, más que la victoria, lo que necesitan es recuperar las buenas sensaciones.

Parece que nada le sale rodado al equipo de Adolfo Gómez, acostumbrado siempre a vivir al límite de sus posibilidades. No obstante, saben las extremeñas –y también el técnico del Avarca, Bep Llorens–, que el Extremadura en casa se transforma y empujado por el fiel y ruidoso público del Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz sufre una metamorfosis que le hace sumamente peligroso. Por tanto, el encuentro de mañana es más que un partido ya que ambos se juegan mucho, y se respetan más. «El encuentro es importante, más para las menorquinas que para nosotros. Tenemos márgenes y estamos tranquilas (cara a la salvación). La mayor importancia será cerrar el año con buenas sensaciones de cara al comienzo contra Emevé el 3 de enero. Por ello hay que buscar la victoria», avisaba ayer para «Es Diari» el técnico extremeño.

Adolfo Gómez, a horas de enfrentarse a las menorquina, se desata en elogios hacia el Avarca: «Es un equipo completo, aúna altura, técnica y desarrollo táctico. Y todo con jugadoras españolas de gran calidad y mucha experiencia. Además, Bep Llorens le está imprimiendo carácter en la segunda línea defensiva por lo que consigue mucho juego de transición», analiza el técnico, al que le gusta «como equipo y no es el rival que hubiera querido para final de 1ª vuelta, pero el calendario manda». A título individual le preocupa a Gómez «el rendimiento de Danira al pase, dos centrales muy rápidas y el ataque de ala con Brun y Rocío, junto a la agresiva Bea Vázquez hacen un sexteto muy importante, sin olvidarnos de la seguridad que da al control de juego de Eli Gener como líbero». Y el extremeño avista para mañana un partido «intenso, con un gran juego de dos equipos que buscarán una victoria necesaria para ambos por distintos motivos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]